Empresas y finanzas
Fecsa revisa con helicóptero 440 km de líneas aéreas de media tensión Bages
Manresa (Barcelona), 16 oct (EFECOM).- Fecsa Endesa ha acabado recientemente los vuelos de reconocimiento con helicóptero para revisar el estado de veinte líneas de media tensión en la comarca del Bages (Barcelona), con una extensión de 440 kilómetros de red eléctrica, para evitar posibles anomalías.
Los trabajos, que forman parte del Plan de Actuaciones de la Compañía para Cataluña central, han consistido en la revisión ocular y termográfica de la red eléctrica aérea, repartida en una superficie de 1.295,17 kilómetros cuadrados y 35 municipios.
La medida, que ha contado con una inversión de 27.000 euros, comportará una mejora de la calidad del servicio a los más de 101.000 clientes que la compañía tiene en esta comarca, tanto de forma directa como indirecta.
Las revisiones oculares y termográficas detectan el estado de todos los elementos de la línea ubicada en zona boscosa: el estado de sus aisladores, su corredor sobre la vegetación y el cable y su temperatura, todos ellos aspectos que pueden derivar en averías y otros incidentes si no se solucionan a tiempo.
Según Fecsa Endesa, el rendimiento de este sistema es muy elevado puesto que "permite revisar las instalaciones en muy poco tiempo y con un elevado grado de efectividad". EFECOM.
cma/ot/rq/lgo