Empresas y finanzas

Pascual confirma que el primer A380 estará en manos del grupo Marsans en 2010



    Toulouse, 15 oct (EFECOM).- El presidente del Grupo Marsans, Gonzalo Pascual, confirmó hoy que el primer supergigante A380, de los cuatro que han comprado, les será entregado a lo largo del año 2010, "hemos tenido que presionar mucho, y estamos seguros de ello".

    Pascual, que asistió hoy a la entrega del primer A380 a la aerolínea de Singapur, señaló a un grupo de periodistas asistentes al acto que "en marzo del año que viene anunciaremos la configuración que queremos dar a nuestros aviones".

    El Grupo Marsans ha comprado cuatro A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, capaz de transportar, según su configuración entre 555 y 800 pasajeros. Dos de estos aparatos irán destinados a los vuelos de Air Comet, y los otros dos a Aerolíneas Argentinas.

    Asimismo, Pascual confirmó la cifra de 73 aviones comprados a Airbus en una operación superior a los 5.000 millones de euros, que contempla la adquisición de diez unidades del A350, 42 del A320 y cinco del A330, a los que hay que añadir doce aparatos de este último modelo adquiridos en diciembre del 2006.

    La decisión de comprar los Airbus del modelo 350, se debe, según el presidente de Marsans, a que "su coste operativo es menor que el del Boeing 787".

    Estos aviones, indicó Pascual, no van a ir destinados en ningún momento a Spanair, si adquirimos la compañía, porque esa aerolínea tiene una flota suficiente".

    La entrega de los 73 aviones adquiridos se llevará a cabo entre el 2008 y el 2014.

    El director general de Air Comet, Ignacio Pascual, asistente al acto, habló de la mejora que supone para la compañía la compra de estos aviones para el desarrollo de la aerolínea hacia Latinoamérica, y destacó que "hemos tomado la referencia de Iberia y la hemos mejorado".

    Con esta operación, "vamos a tener mucha flexibilidad con Airbus, porque hemos comprado para un grupo, no solo para una aerolínea".

    El Grupo Marsans del que son dueños Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, cuenta con las compañías aéreas Pullmantur, cuyos aviones se destinan a las conexiones con los cruceros, Air Comet, que se ha especializado en los trayectos con Latinoamérica, y Aerolíneas Argentinas. EFECOM

    nur/pam