Empresas y finanzas
Principal cervecera chilena anuncia compra de argentina ICSA
Santiago de Chile, 5 oct (EFECOM).- La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), principal cervecera chilena, suscribió un contrato para adquirir la totalidad de las acciones de la sociedad argentina Inversora Cervecera S.A.(ICSA) por 88 millones de dólares, informaron hoy fuentes de la compañía.
La información fue transmitida este jueves a la Superintendencia de Valores y Seguros SVS), a las Bolsas de Valores de Chile y también a la Comisión Nacional de Valores de Argentina y Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Según un comunicado, la CCU concretó la operación por medio de su filial argentina, Compañía Industrial Cervecera S.A (CICSA), y la venta, transferencia de acciones y el pago están sujetos a la aprobación de la Secretaría de Comercio Interior de Argentina, trámite que comenzará en los próximos días.
La ICSA es dueña, entre otros activos, de las marcas de cerveza Bieckert, Palermo e Imperial, que representan una participación aproximada del 5,8 por ciento del mercado cervecero argentino.
También de una planta elaboradora de cerveza situada en Luján, provincia de Buenos Aires, con una capacidad de producción nominal anual aproximada de 2.700.000 hectolitros.
La CCU es la mayor cervecera chilena, la segunda en Argentina, la tercera mayor productora de bebidas gaseosas en Chile, la segunda mayor productora de vinos y la principal embotelladora de agua mineral y néctares en Chile.
La compañía, que el año pasado obtuvo beneficios netos por 104,9 millones de dólares, es también una de las mayores fabricantes de Pisco y participa, además, en el negocio de los confites. EFECOM
mc/ns/lgo