Empresas y finanzas

Microsoft redobla sus esfuerzos contra el iPod y presenta nuevos modelos del Zune

    Algunos de los nuevos modelos del Zune de Microsoft. <i>Foto: Archivo</i>


    Gráfico MICROSOFT Gráfico APPLE-COMPUTEREl reproductor digital con el que la compañía de Bill Gates intenta competir con el de Apple ha ampliado su gama con tres nuevos modelos de distintos tamaños y colores. A partir de ahora, al primer Zune, que salió al mercado en 2006 con una capacidad de 30 gigas, le acompañarán uno de 4 gigas, otro de 8 y un tercero de 80 gigas. Además, Microsoft lanzará un programa para el intercambio de música -similar al iTunes- que permitirá la relación entre los usuarios.

    Los nuevos equipos, listos para su venta a mediados de noviembre, están equipados con una plataforma circular de navegación que permite a los usuarios cambiar rápidamente de opciones en una pantalla táctil.

    En cuanto a los precios, Microsoft (MSFT.NQ) no los va a comercializar por encima de los que cuesta el iPod de menor tamaño, 249 dólares, que será el importe corriespondiente al modelo de 80 gigas. El de 4 gigas se venderá por 149 dólares y el de 8, por 199 dólares.

    Lejos de Apple

    Los analistas dicen que los modelos Zune de próxima generación son necesarios para mantener satisfechos a los usuarios, aunque no son suficientes para estrechar la brecha con Apple (AAPL.NQ).

    Los nuevos Zune son el segundo esfuerzo de Microsoft para posicionarse sobre el iPod de Apple, que