Empresas y finanzas

Unos 60 trabajadores de Tecnimagen protestan por cierre fábrica de Sant Boi



    Barcelona, 26 sep (EFECOM).- Unos 60 trabajadores de Tecnimagen, el último fabricante de televisores de tubo catódico de España, se han concentrado hoy en el centro de Barcelona para protestar por el cierre de la fábrica de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha informado la Guardia Urbana.

    La movilización ha tenido lugar al mediodía ante la sede de la Junta Arbitral de Barcelona, situada en la calle Pau Claris, donde estaban citados la matriz de la compañía y el gerente de la filial francesa para tratar de resolver unos litigios que enfrentan a ambas partes.

    La dirección de la compañía y los representantes de la plantilla empezarán a negociar las condiciones del cierre de la factoría -que emplea a unas 130 personas- en los próximos días, han informado fuentes sindicales.

    La plantilla aún permanece en nómina, pero en la fábrica no se trabaja debido a la falta de pedidos.

    La fábrica de Sant Boi perteneció a la multinacional holandesa Philips hasta octubre de 1994, cuando un grupo de directivos de la empresa, liderados por Joaquín Badenas, se hizo cargo del 100% del capital y reavivó el negocio.

    Los compromisos económicos con varios proveedores, dos ejercicios consecutivos con pérdidas y un descenso paulatino de los pedidos han socavado el futuro de Tecnimagen. EFECOM

    mf/rq./jla