Empresas y finanzas

La FIA desvela los correos en los que Alonso y De la Rosa intercambiaron información privilegiada sobre Ferrari



    La FIA ha hecho público que uno de los motivos por los que sancionó el jueves a la escudería McLaren es por la posesión de información privilegiada por parte de Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa. Según el máximo organismo de la Formula 1, ambos pilotos poseían datos confidenciales de Ferrari y se intercambiaban información a través del correo electrónico.

    En un documento de quince páginas hecho público hoy en el Gran Premio de Bélgica, la FIA anunció que los correos electrónicos que intercambiaron Alonso y De la Rosa ponen de manifiesto el conocimiento de datos privilegiados por parte de ambos corredores.

    Alonso y De la Rosa sabían la procedencia de los datos

    En el informe, la FIA afirma que "los e-mails muestran inequívocamente que tanto Alonso como De la Rosa recibieron información confidencial de Ferrari a través de Mike Coughlan", el ex-jefe de diseño de McLaren.

    Además, el organismo regulador de la Formula 1 acusa directamente a los pilotos, ya que "ambos sabían que esa información era confidencial y provenía de Nigel Stepney".

    Las pruebas del delito

    En uno de esos e-mails, del día 25 de marzo, la FIA afirma que De la Rosa escribe a su compañero Alonso para detallarle información de la escudería italiana. A continuación, el piloto probador de MclLaren dice: "toda la información de Ferrari es fiable. Viene de Nigel Stepney, su antiguo jefe de mecánicos. No sé qué pueso ocupa ahora".

    "Él es la misma persona que nos contó en Australia que Kimi Raikkonen iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y él le contó eso".

    Ron Denis continuará en la F1

    A pesar de haber recibido la mayor multa de la historia, el jefe de la escudería Ron Denis ha anunciado que seguirá en su cargo porque es "un apasionado de las carreras".

    Además, Denis no cree que la penalización económica vaya a repercutir decisivamente en el futuro de la escudería británica porque su compañía no tiene deudas.