Empresas y finanzas
Bisutex recibe a 350 empresas que adelantan temporada otoño- invierno 2007/08
Madrid, 12 sep (EFECOM).- El Salón de la Bisutería y los Complementos (Bisutex) abrirá sus puertas, desde mañana hasta el 17 de septiembre, para recibir a 350 empresas nacionales y extranjeras que mostrarán un avance de las colecciones para la temporada otoño-invierno 2007/2008.
En esta convocatoria de Bisutex, la participación internacional ha aumentado en un 28 por ciento, así como la superficie expositiva (un 20 por ciento hasta alcanzar los 9.226 metros cuadrados), con el objetivo de reunir a los principales fabricantes, importadores, diseñadores y marcas de reconocido prestigio en el ámbito de la moda de los complementos.
Para los organizadores, Bisutex se ha consolidado como el "principal referente" del sector en España y uno de los encuentros "más destacados" del calendario de ferias europeas de la bisutería.
La feria, que atrae a visitantes de los cinco continentes, mostrará un completo escaparate de objetos innovadores y creativos para acercar al visitante profesional las últimas propuestas en color, formas y materiales, de mano de las principales firmas de sector.
De esta manera, toda la oferta de Bisutex estará vinculada al ámbito de la moda a través de la bisutería y otros complementos como gafas, cinturones, pañuelos, bolsos, relojes, sombreros o adornos, que avanzan un otoño lleno de piezas con un toque vanguardista, formas asimétricas, sofisticadas y rotundas.
Este año, la apuesta por la mezcla de todo tipo materiales es otra de las grandes tendencias, por lo que en la feria se expondrán complementos como piezas de latón bañado en plata vieja, cristales en distinta gama de color, resinas, cintas de seda y serpiente, así como una gran variedad de perlas combinadas con medallas.
El negro será otra de las grandes estrellas para la temporada, en la que casi todos los diseñadores han introducido tonos azabache en sus colecciones, junto con una escala de granates, marrones y llamativos colores lima y esmeralda.
En la misma línea siguen los bolsos y pequeña marroquinería, que forman un extenso abanico de propuestas dirigidas a la creación de un estilo personal.
Se verán desde maxibolsos hasta carteras de mano confeccionadas en pieles metalizadas, tonos oscuros, bronce, y diversas, confecciones en charol que con las que se intenta aportar el toque sofisticado para la temporada.
Bisutex se celebra en el marco de la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería -que incluye los salones Intergift e Iberjoya- que reúne en Ifema a más de 2.300 empresas en uno de los acontecimientos comerciales más grandes del sector de bienes de consumo y equipamiento para el hogar.
Durante los tres primeros meses de 2007, la industria de la bisutería exportó 23 millones de euros (un 2,4 por ciento más que en el mismo período del año anterior) a países como Portugal, Francia, México, el Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Japón, Marruecos, Bélgica y Grecia.
Además esta industria importó un 12,3 por ciento menos de productos del exterior, por un valor de unos 76 millones de euros. EFECOM
cjr/jma