Empresas y finanzas

Abogan por abrir mercado ruso de cemento para fabricantes extranjeros



    Moscú, 29 ago (EFECOM).- El Comité Estatal para la Construcción de Rusia (Rosstroi) se pronunció hoy a favor de abrir el mercado ruso de cemento a fabricantes extranjeros, para romper el monopolio en el sector y bajar el precio del producto.

    "Actualmente, el precio de cemento en las bolsas de Europa es de unos 2.800 dólares por tonelada, mientras que en Rusia asciende a cerca de 5.700 dólares", dijo en rueda de prensa Serguéi Krugliak, director de Rosstroi.

    Los elevados precios de cemento en Rusia "se deben al monopolio de fabricantes nacionales y los altos aranceles de importación", señaló Krugliak, citado por la agencia de noticias Interfax.

    Añadió que el ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Rusia planea solucionar ese problema "próximamente", pero no pudo precisar si se trata de una reducción de los aranceles o de su abolición.

    Como primer paso, "convendría levantar los aranceles por un período de tres o cuatro meses" para la importación del cemento europeo, opinó el funcionario. EFECOM

    vs/bsi/mdo