Empresas y finanzas

British Airways consiguió minimizar multa en EEUU al declararse culpable



    La multa, avanzada a principios de mes, es cuantiosa, aunque podría haber alcanzado los 900 millones si Justicia no hubiese tenido en cuenta a la hora de fijar la sanción la colaboración prestada por la aerolínea británica.

    WASHINGTON (Thomson Financial) - El Departamento de Justicia de EEUU decidió sancionar a British Airways PLC con una multa de sólo 300 millones de dólares tras declararse culpable de las acusaciones de abuso de posición dominante y admitir que pactó los precios para algunos de sus vuelos internacionales.

    'La compañía ha aportado cientos de miles de páginas de documentos de toda clase', destacó el juez de distrito, John D. Bates.

    Representantes de British Airways se declararon culpables de dos cargos de conspiración por haber pactado con compañías rivales recargos por carburante en vuelos de largo radio.

    También este mes, British Airways fue sancionada con 121,5 millones de libras por la autoridad de la competencia británica (OFT, con siglas en inglés) después de haber admitido que actuó en connivencia para hacer recargos por combustible a los pasajeros de largo recorrido.

    Copyright 2007 Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    jr/tg

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.