Empresas y finanzas
Torre Mutua contará con un sistema de seguimiento de terremotos
Madrid, 20 ago (EFECOM).- Torre Mutua, el rascacielos de 250 metros de altura propiedad de Mutua Madrileña que se está construyendo en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, contará con un sistema de medición y seguimiento de terremotos, informó hoy la aseguradora.
La torre, todavía en construcción, ya ha alcanzado su altura máxima, lo que la convierte en el edifico de oficinas más alto de España.
La estructura de este edificio diseñado por el arquitecto César Pelli, que comenzará a ocuparse en el primer trimestre de 2008, se ha diseñado teniendo en cuenta sus posibles modos de vibración, frecuencias propias, aceleración máxima y desplazamiento en cabeza, para poder desarrollar todos sus componentes de forma que soporten un terremoto.
Así, podrá hacer frente a los seísmos y aportar información "precisa" sobre cualquier temblor de tierra en la zona.
Si la Torre hubiera estado terminada a principios de agosto, señala la compañía, los dispositivos de seguimiento sísmico hubieran aportado información complementaria sobre el edificio durante el terremoto registrado en Ciudad Real.
Junto a estos sistemas de medición de terremotos, Torre Mutua dispone de un sistema de iluminación inteligente que detecta la luz exterior en cada momento, además de incorporar sistemas de resistencia al fuego y grandes impactos. EFECOM
lbm/txr