Empresas y finanzas

Pizarro culpa a REE del apagón y defiende la gestión de Endesa en Cataluña



    Barcelona, 13 ago (EFECOM).- El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, culpó hoy de la magnitud del apagón del pasado 23 de julio en Barcelona a Red Eléctrica de España (REE) y defendió la gestión de Endesa en Cataluña y su política de inversiones, al ser su compañía el "primer inversor" en territorio catalán.

    En su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlament convocada para abordar el mal funcionamiento de las infraestructuras en Cataluña, Pizarro señaló que "es falso" que el cable de alta tensión de Endesa que cayó sobre la subestación de Collblanc desencadenara el apagón, al asegurar que "la caída del cable en Collblanc no provocó el apagón ni el incendio en la subestación de Maragall, que no es de Endesa, sino de REE".

    Pizarro defendió la gestión de su compañía en la comunidad, dado que "el nivel de inversiones que estamos haciendo en Cataluña supone un esfuerzo mucho mayor que el que hace cualquier empresa en España, ya que entre 2002 y 2006 se han destinado 5.229 millones de euros", mientras recordó que "mi primera visita como presidente, el día de San Isidro, fue con el 'conseller en cap'". EFECOM

    ml/hm/jla