Empresas y finanzas

La inmobiliaria Astroc se desploma 12,14 por ciento en su vuelta mercados



    Madrid, 10 ago (EFECOM).- La inmobiliaria Astroc se desplomó el 12,14 por ciento en su vuelta al parqué, tras permanecer suspendida desde antes de la apertura del mercado por motivos todavía no explicados y después de presentar unos resultados no demasiados satisfactorios para los inversores.

    Así, a las 10,50, los títulos de Astroc cotizaban a 9,41 euros desde los 10,71 euros con los que cerró la sesión ayer, 1,3 euros menos por cada acción.

    Tras la suspensión durante más de una hora y media, los títulos de Astroc debieron inhibirse del mercado otros diez minutos hasta volver al parqué con un primer precio de 9,41 euros.

    La volatilidad ha caracterizado en los últimos meses a la cotización de este valor, agudizada en los últimos días, que pueden haberlo convertido en el rey de los "chicharros" -valores de baja capitalización y alta volatilidad, en el argot bursátil- más destacados del mes de agosto.

    Además, poco después de la suspensión del valor, la inmobiliaria valenciana presentaba unos resultados semestrales no demasiado satisfactorios para los inversores, ya que de enero a junio había perdido 65,7 millones de euros, frente a los 61,9 millones de beneficio que obtuvo en el mismo período de 2006.

    Astroc cerró ayer la sesión a 10,71 euros, tras caer casi el 11 por ciento, mientras que, el miércoles pasado, subió más del 19 por ciento hasta 12,02 euros.

    El 24 de julio, Astroc marcó su peor precio de cierre del año en 8,18 euros, tras haber llegado a valer 75 euros por acción en febrero de este año. EFECOM

    ala/dsp/txr