Empresas y finanzas
Enac estudia multar a compañías aéreas por caos maletas en Fiumicino
Roma, 8 ago (EFECOM).- El Ente Nacional Italiano de Aviación Civil (Enac) estudia la posibilidad de sancionar a las compañías aéreas por los graves problemas en el reparto y embarque de maletas sufrido en los últimos días en el aeropuerto romano de Fiumicino.
Las empresas aéreas contratan sus servicios de tierra con compañías especializadas que operan en los aeropuertos y si estás no respetan los niveles mínimos "podría ser sancionada la aerolínea", indicaron fuentes del Enac, las cuales reiteraron que se trata de una posibilidad que se está evaluando.
En los últimos diez días, unas 10.000 maletas se han perdido en el aeropuerto de Fiumicio y los pasajeros han debido esperar durante horas a que sus equipajes fueran bajados de los aviones, situación que alcanzó el momento más crítico el pasado fin de semana.
Esos problemas han afectado a "la mayor parte" de las compañías aéreas que operaran en Fiumicino, donde los servicios de tierra están confiados en régimen de concesión a cuatro empresas: Alitalia Airport, Eas, Aviapartner y Fligh Care Italia.
El Enac decidió el pasado día dos abrir un procedimiento de suspensión contra una de las cuatro empresas de servicios de tierra y le dio 30 días para solucionar los problemas detectados, informó ayer su presidente Vito Riggio, que no facilitó el nombre.
La belga Aviarpartner, que cubre los servicios de aerolíneas como Iberia, Vueling y Finnair, reconoció hoy ser la sociedad en cuestión, precisó que sólo cubre el 7% del tráfico de equipajes en Fiumicino y anunció "que demostrará "la absoluta corrección del desarrollo de sus actividades". EFECOM
cr/jlm