Empresas y finanzas
Visitas a centros comerciales crecieron un 12,2% en julio por las rebajas
Madrid, 6 ago (EFECOM).- Las visitas a los centros comerciales crecieron el 12,2 por ciento en julio debido al inicio de la campaña de rebajas, y fueron un tres por ciento superiores a las del mismo mes del año anterior, lo que consolida la tendencia "al alza" interanual, según los últimos datos del Índice FootFall.
Detalla que el 1 de julio se registraron 4,7 millones de visitas, y la afluencia media alcanzó el 15 por ciento, cuatro puntos más que lo registrado en la misma fecha de 2006.
Indica que la primera semana de rebajas acumuló un total de 29,6 millones de visitas a los distintos centros comerciales, frente a los 29 millones del año pasado en esta misma semana.
Durante el fin de semana, los centros comerciales recibieron 14,6 millones de visitas, lo cual supuso un 4,3 por ciento más que en un fin de semana normal con apertura de domingo.
El Índice FootFall se elabora sobre una muestra de centros comerciales que abarcan más del 30 por ciento de la población española. EFECOM
lgc/mr/txr