Empresas y finanzas

Pasajeros quedaron atrapados más dos horas en tren estudian denunciar Renfe



    Barcelona, 6 ago (EFECOM).- Un grupo de pasajeros que el pasado viernes quedaron atrapados durante más de dos horas en un tren averiado de Cercanías Renfe cerca de la estación de Sants de Barcelona estudia denunciar a la compañía ferroviaria por "negligencia", al no haber actuado con premura.

    Los pasajeros afectados viajaban en un tren de la línea C-2 de Cercanías con destino a Sant Vicenç de Calders (Tarragona) cuando, sobre las 18.50 horas, el convoy se detuvo en medio de la vía, apenas dos minutos después de salir de la estación de Sants.

    Con las puertas cerradas, sin aire acondicionado y un calor asfixiante, relataron los afectados, los pasajeros permanecieron más de dos horas encerrados en el tren hasta que, poco después de las 21.00 horas, los Mossos d'Esquadra y los Bomberos lograron desbloquear las puertas y evacuar a los usuarios, que tuvieron que caminar varias decenas de metros por las vías del túnel hasta llegar al andén de una caótica estación de Sants.

    Los usuarios que se vieron atrapados critican la tardanza con la que Renfe actuó y el hecho de que no permitiera a los Bomberos sacar con una mayor rapidez a los viajeros del interior del tren para no interrumpir la circulación viaria.

    "Renfe en ningún momento se planteó cortar el tráfico ferroviario. Es una situación muy grave que podría haber provocado desgracias personales", ha señalado, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, una de las pasajeras, que junto a otros afectados estudia demandar a Renfe por "negligencia".

    Fuentes de la compañía Renfe cifraron en 24.000 el número de viajeros afectados por la avería, que causó retrasos en unos 90 trenes de todas las líneas de cercanías y de media y larga distancia. EFECOM

    gb/rq/txr