Empresas y finanzas
Deutsche Telekom vuelve a integrar T-Online en el consorcio
Fráncfort (Alemania), 6 jun (EFECOM).- El consorcio alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom volvió a integrar hoy en el grupo su filial de internet T-Online, después de que el Tribunal Supremo alemán aprobase la operación la semana pasada.
Según informó Deutsche Telekom, la compañía inscribió hoy en el registro comercial la integración de su filial, con lo que hizo efectiva su reinserción en el grupo.
Los accionistas de T-Online, que dejará de cotizar hoy en el índice tecnológico de la bolsa de Fráncfort, TecDAX, pasarán a formar parte del accionariado de Deutsche Telekom y podrán cambiar sus títulos por nuevas acciones de la casa matriz a partir de mañana.
Deutsche Telekom ofrecerá 13 títulos por cada 25 de T-Online y prevé que el canje de acciones, que no se puede efectuar de forma inmediata por "razones técnicas de la liquidación", se cierre en seis semanas.
El Tribunal Supremo alemán denegó el pasado jueves un recurso de accionistas de T-Online, que solicitaban la suspensión de la integración de la empresa en el consorcio por considerar insuficiente la oferta de canje ofrecida por Deutsche Telekom.
Con la integración del mayor suministrador alemán de internet en el grupo, la compañía pretende reforzar su deficitaria filial de telefonía fija gracias al fortalecimiento de las actividades de banda ancha, dijo el presidente del consorcio, Kai-Uwe Ricke, tras conocer el fallo del tribunal.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Telekom bajaban hacia las 14.30 horas GMT un 0,86 por ciento, hasta 12,67 euros, mientras T-Online cedía un 0,93 por ciento, hasta 7,42 euros. EFECOM
mja/jj