Empresas y finanzas

Administración de la fabricante de automóviles VAZ asegura que no hay huelga



    Moscú, 1 ago (EFECOM).- La administración de la planta VAZ, fabricante de los turismos rusos Lada, afirmó hoy que la empresa funciona en régimen normal pese la huelga convocada por el sindicato independiente Edinstvo (Unidad).

    "Todos los talleres y la cadena de montaje de la planta trabajan normalmente", dijo a la agencia de noticia rusa Interfax Iván Skrilnik, portavoz de la VAZ, situada en la ciudad de Togliatti, a orillas del Volga, a unos 1.000 kilómetros al suroeste de Moscú.

    Según Skrilnik, "varias decenas" de trabajadores abandonaron sus labores para responder a la convocatoria de Edinstvo, lo que no ha influido en el funcionamiento de la planta, que produce más de 630.000 turismo al año.

    Seguéi Yershov, dirigente de Edinstvo, indicó por su parte que cerca de 300 trabajadores se sumaron a la huelga, convocada para exigir mejoras salariales.

    "La cadena de montaje sigue funcionando, pero los automóviles que salen de ella no están completamente terminados", dijo a Interfax el representante de Edinstvo, que es un sindicato minoritario en la planta.

    El líder de Edinstvo, Piotr Zolotoriov, había declarado que cerca de 10.000 de los más de 100.000 trabajadores de la VAZ estaba dispuestos a sumarse al movimiento huelguístico. EFECOM

    bsi/txr