Empresas y finanzas
Alitalia no prevé ninguna cancelación para huelga de 24 horas de mañana
Roma, 17 jul (EFECOM).- La compañía aérea Alitalia no prevé la cancelación de ninguno de sus vuelos nacionales o internacionales por la huelga de 24 horas convocada para mañana por los asistentes de vuelo del sindicato SDL, a la que se ha sumado el personal de tierra.
"Alitalia no prevé la cancelación de ninguno de sus vuelos, aunque sí se pueden producir algunas molestias", señalaron fuentes de la compañía aérea, que recomendaron a los pasajeros llamar y revisar la página web de la aerolínea.
El Sindicato SDL manifestó que forman parte de esta central sindical 3.000 trabajadores de la aerolínea.
El parón afectará a los aeropuertos de Fiumicino, en Roma, Malpensa y Linate, en Milán, y al de Venecia, mientras el sindicato señaló que se garantizarán todos los vuelos que despeguen entre las 5.00 y 8.00 GMT y las 16.00 y las 19.00 GMT.
La huelga del personal de tierra se convoca por el "empeoramiento del sistema público" y los asistentes de vuelo se suman a la misma en desacuerdo por el convenio colectivo que firmaron el pasado 12 de junio la aerolínea y otros seis sindicatos.
Por otra parte, habrá una huelga del transporte ferroviario entre las 19.00 GMT del día 21 y las 19.00 GMT del día 22, convocada por varios sindicatos que piden la renovación del contrato con reglas comunes para todas las empresas del sector. EFECOM
drv/JL/prb