Empresas y finanzas

Montilla viajará a Alemania para mediar Braun, según sindicatos



    Cornellá de Llobregat (Barcelona), 2 jun (EFECOM).- El ministro de Industria, José Montilla, se ha comprometido a mediar con los responsables de la empresa Braun para evitar el cierre de la planta de Esplugues, por lo que la próxima semana viajará a la sede de la multinacional en Alemania, según han informado fuentes sindicales.

    El ministro se ha reunido esta tarde en el Ayuntamiento de Cornellá con representantes del comité de empresa de Braun y con los secretarios generales de CCOO y UGT en el Baix Llobregat, Aurora Huerga y Juan José Casado, respectivamente.

    Montilla ha llegado al Ayuntamiento caminando y acompañado por el alcalde de Cornellá, Antonio Balmón. Allí unas 150 personas les esperaban con una pancarta en la que se podía leer "No al cierre de Braun. La dignidad no está en venta" y con gritos de "Montilla, escucha, Braun está en lucha".

    A la salida de la reunión, que ha durado aproximadamente media hora, la presidenta del comité de empresa, Carmen Ocón, ha explicado a los periodistas que "hemos puesto al corriente al ministro de la situación actual de Braun, que ya conocía, de todos los pasos que se han ido dando, todas las informaciones que nos ha facilitado la empresa y las reuniones que hemos mantenido".

    "Le hemos pedido que la administración intervenga hasta donde pueda, hasta el 150% de donde pueda, para que Braun recapacite, para que se piense esto otra vez, que rectifique y no diga que el cierre de la planta de Esplugues es irrevocable, porque irrevocable solo es la muerte y este es un extremo que los trabajadores no aceptaremos nunca", ha dicho Ocón, que ha reiterado que la planta de Esplugues es viable económicamente y que su cierre se debería a un nuevo caso de deslocalización industrial.

    El ministro, según Ocón, ha asegurado que el martes se reunirá, junto al conseller de Treball, Jordi Valls, con representantes de la empresa en Alemania.

    "Cuando hayan hecho las gestiones que tengan que hacer nos convocarán, nos volveremos a reunir y nos explicarán los resultados que han obtenido", ha dicho Ocón.

    El conseller de Treball pidió a los sindicatos un plazo de 15 ó 20 días para hacer estas gestiones, durante la reunión que mantuvieron en la consejería el pasado día 24 de mayo.

    Carmen Ocón ha dicho que "le hemos trasladado al ministro nuestro sentir, el sentir de la plantilla, nuestras circunstancias humanas y nos ha asegurado que van a tratar por todos los medios de ayudarnos y acompañarnos en esto".

    El comité de empresa de Braun ha convocado una huelga para el próximo miércoles como medida de protesta al anuncio de cierre. EFECOM

    CHO/fjn/prb