Empresas y finanzas

Tenaris inaugura en México nueva planta de tubería de 51 millones de dólares



    México, 10 jul (EFECOM).- El grupo siderúrgico Tenaris Tamsa, subsidiario de la multinacional Techint, inauguró hoy en México una nueva planta de tratamiento térmico de tubería sin costura para la industria petrolera, automotriz, mecánica y energética.

    El vicepresidente del Consejo de Administración de Tenaris Tamsa, Guillermo Vogel, precisó durante la ceremonia de inauguración de la instalación que la planta tendrá una capacidad de 250.000 toneladas de tubería y tuvo un costo de unos 51 millones de dólares.

    Estas instalaciones le permitirán a la compañía incrementar su producción de tubos de alta especificación hasta un 90 por ciento, indicó.

    Del año 2000 a la fecha, incluida la planta inaugurada hoy en el estado de Veracruz, Tenaris ha invertido en México más de 3.950 millones de pesos (365,7 millones de dólares).

    Tenaris Tamsa se estableció el año pasado la meta de producir un total de 750.000 toneladas de tubos de acero sin costura.

    Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón, presente en el acto, insistió en que invertir y producir en su país para vender en EEUU "es verdaderamente el negocio más competitivo que puede haber en una economía global".

    Tenaris, el mayor productor mundial de tubos de acero para la industria petrolera, es una subsidiaria del grupo multinacional Techint. La empresa integra las operaciones de Algoma Tubes (Canadá), Dalmine (Italia), NKK Tubes (Japón), Siderca (Argentina), Silcotub/Donasid (Rumanía), Tamsa (México), Tavsa/Matesi (Venezuela), Confab (Brasil), Siat (Argentina) y Maverick Tube Corporation (Estados Unidos). EFECOM

    jd/jrm/ff