Empresas y finanzas

Empresarios canarios intentarán cerrar acuerdos en Mauritania en un encuentro



    Las Palmas de Gran Canaria, 29 jun (EFECOM).- Más de treinta empresarios de Canarias tendrán oportunidad de contactar y cerrar negocios con otro medio centenar de Mauritania en un encuentro que celebrarán a partir del domingo en Nuakchot por iniciativa de la sociedad de fomento económico isleña Proexca.

    Así lo anunció hoy mediante un comunicado la referida entidad del Gobierno de Canarias, que destaca que es "un nuevo encuentro empresarial en Mauritania", ya que ha organizado otros parecidos con anterioridad, y que se pone en marcha "dando continuidad al Plan de Integración Canarias-África Occidental".

    Construcción y Turismo, Energías Renovables y Aguas y, por último, Puertos, son los apartados de diálogo en los que se ha estructurado la reunión, de acuerdo con los distintos sectores a los que representan los empresarios de una y otra parte, avanza.

    Subraya, además, que los empresarios asistentes a este encuentro, programado del 1 al 4 de julio, tendrán ocasión de entrevistarse con diversas autoridades mauritanas, incluidos tres de sus ministros.

    Éstos serán los responsables de las carteras de Artesanía y Turismo, Ba Madine; Equipamiento, Urbanismo y Hábitat, Mohamed Ould; e Hidráulica y Energía, Oumar Ould, detalla.

    Añade que también podrán cambiar impresiones con el delegado general para la Promoción de la Inversión Privada del Gobierno mauritano, Mohamed Abdallahi.

    Proexca recuerda que este próximo encuentro, "en el que participarán un total de 84 empresas canarias y mauritanas", es una acción "enmarcada en el XVII Plan Cameral de Promoción de Exportaciones, que desarrolla la empresa adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias con la colaboración de las cámaras de comercio". EFECOM

    cms/jla