Empresas y finanzas

Air China explica vuelo retrasado tuvo avería y mayoría pasaje fue a hotel



    Madrid, 29 jun (EFECOM).- La compañía Air China explicó hoy que el retraso registrado ayer en su vuelo entre Madrid y Sao Paulo se debió a una avería cuyo arreglo requirió el envío de una pieza desde el Reino Unido, y detalló que la mayoría de los pasajeros fueron enviados rápidamente a dos hoteles de la capital.

    La compañía explicó, en un comunicado remitido a Efe, que el vuelo CCA907, con llegada estimada a Madrid desde Pekín ayer a las 07.40 horas, aterrizó con una hora de retraso debido a causas meteorológicas, y al realizar en Barajas la revisión técnica habitual se detectó una avería en el motor que impedía su salida hacia Sao Paulo.

    Los técnicos tuvieron que pedir una pieza de recambio al Reino Unido, y ésta no llegó hasta las 00.00 horas, por lo que el avión despegó finalmente a las 03.57 horas de la pasada madrugada, unas 29 horas después de lo previsto.

    Fuentes de la compañía detallaron que los pasajeros fueron informados y la mayoría fueron trasladados con rapidez a dos hoteles de Madrid, aunque matizaron que en algunos casos estos trámites conllevan mucho tiempo.

    Efe constató que un grupo de unos cuarenta afectados por este retraso esperaron ayer durante al menos once horas en el aeropuerto de Barajas, en la zona de embarque de la terminal 1.

    Uno de los pasajeros afectados explicó a Efe que "en lugar de volar a Sao Paulo a continuación de llegar de Pekín, nos han dejado aquí, y no sabemos nada, sólo que el avión se retrasa, y el problema es que no podemos salir porque no tenemos la documentación necesaria para estar en España".

    La compañía informó de que, debido al retraso de ayer, el vuelo de Madrid a Pekín previsto para las 11.20 horas de hoy saldrá sobre las 02.00 horas de la próxima madrugada, aunque este horario está aún pendientes de confirmación, y que sus pasajeros han sido alojados en un hotel. EFECOM

    pgm/jma