Apara presenta dVelox, la plataforma analítica más sencilla del mercado que predice en tiempo real el futuro más probable



    Tecnología española orientada a los sectores de Banca, Finanzas y Marketing

    ? Su uso está enfocado a Prevención del fraude; Prevención del abandono de clientes; Blanqueo de dinero; Marketing personalizado; Mantenimiento preventivo o Scoring de clientes.

    Apara, compañía española líder y pionera en el desarrollo de productos para Gestión de la Decisión, presenta dVelox, una plataforma analítica innovadora para la toma de decisiones en tiempo real que predice los escenarios futuros más probables en los procesos críticos de cualquier empresa.

    Muchas herramientas permiten conocer, por ejemplo, qué tasa de abandonos o de fraude ha tenido una organización en el pasado. Algunas, muy pocas, podrían predecir con más o menos acierto qué tasa de abandonos o de fraude va a tener esa organización en el próximo mes. Casi ninguna ayuda a identificar quiénes y comprender por qué se van o cómo defraudan de tal forma que las organizaciones puedan prepararse y tomar la mejor acción de forma proactiva.

    Ese es el compromiso de dVelox: ofrecer a los usuarios de negocio la posibilidad de conocer y entender mejor el futuro más probable permitiéndoles anticiparse a él. Sus capacidades incluyen la posibilidad de crear modelos predictivos de forma rápida, automática y precisa. Con dVelox se puede obtener el nivel de riesgo, de propensión de abandono, incrementar la eficacia de las campañas de marketing o determinar la sensibilidad al precio del cliente en tiempo real. Todos estos elementos de valoración de las decisiones se pueden visualizar en términos de coste. Además, dVelox permite la recomendación de la siguiente mejor acción a realizar e incluso automatizarla. dVelox se ajusta de forma automática con cada nueva información.

    dVelox tiene su área de aplicación en la: Prevención del fraude; Prevención del abandono de clientes; Blanqueo de dinero; Marketing personalizado; Mantenimiento preventivo o Scoring de clientes.

    En definitiva, dVelox es la plataforma que cubre todo el ciclo de vida del proceso de toma de decisiones por lo que es el producto ideal para analistas de marketing, de riesgos y fraude, o de negocio que juegan un papel estratégico en la identificación y solución de problemas críticos así como en la toma de decisiones relacionadas con los mismos.

    José Manuel del Río, Director General de Apara comenta que "dVelox no es una "caja negra", es decir, explica lo que predice". "Además -prosigue del Río- dVelox aumenta la capacidad de los usuarios para controlar su negocio y actuar de forma rápida ante las circunstancias particulares que se produzcan en cada momento. Frente a otros mecanismos predictivos, dVelox es mucho más precisa ya que permite trabajar con datos incompletos o no disponibles. En este escenario, minimiza el riesgo de perder datos importantes o de introducir errores en el proceso de toma de decisiones".

    APARA

    Apara es una compañía de capital 100% español que nace en 2002 como spin off del Grupo Calidad y Tecnología. Apara es pionera y líder en España en el desarrollo de productos para la Gestión de la Decisión. Los productos de Apara, dLife y dVelox, son capaces de transformar datos en información precisa que ayuden en el proceso global de toma de decisiones. Éstos satisfacen las necesidades de clientes de los sectores de Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Salud y Administración Pública.

    El Grupo Calidad y Tecnología nace en 1997 como compañía independiente y especializada en aseguramiento de la Calidad en Sistemas de Información. Desde entonces, ha diversificado su actividad convirtiéndose en incubadora de otros proyectos empresariales cuyo rasgo común es la innovación tecnológica.