Empresas y finanzas
Red Hat amplía su espacio en telecomunicaciones para dar soporte a comunicaciones de próxima generación
La adquisición de nueva tecnología, la asociación con la SCOPE Alliance y una oferta de soluciones de telecomunicaciones pone en su lugar las herramientas para la próxima migración del mercado a open source
Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para la empresa, acaba de anunciar su estrategia para ampliar su espacio en el mercado de las telecomunicaciones. Reconociendo el aumento de las exigencias a los proveedores de tecnología para que den soporte a cantidades increíbles de datos que se transfieren (audio, video, multimedia), Red Hat amplía su catálogo de soluciones para aumentar su soporte de la comunidad de telecomunicaciones con open source. La compañía anuncia la adquisición de la tecnología Mobicents y su pertenencia a la SCOPE Alliance. Red Hat trabaja para proveer de software de infraestructura, plataformas y herramientas que permitan la creación y la gestión de un servicio de próxima generación en la industria de telecomunicaciones.
"Dado que la industria de las telecomunicaciones experimenta una transformación fundamental, las Telcos tradicionales deben prepararse para un nuevo entorno competitivo que exige una mayor innovación, una mayor rapidez en el mercado, una inversión responsable y nuevas formas de pensar", explicó Joanne Rohde, vicepresidente ejecutivo de marketing de verticales de Red Hat. "Open source se está convirtiendo en estratégico en telecomunicaciones, no sólo como un medio para reducir costes, sino como un modelo que inspira colaboración, inclusión y reutilización, y que impulsa a la innovación. Hoy en día, el software de Red Hat está desplegado de forma habitual en entornos de redes y tecnológicos de misión crítica en empresas de telecomunicaciones de todo el mundo. Con nuestra inversión en Mobicents, nuestro alineamiento con SCOPE Alliance y nuestro fuerte compromiso con los estándares, esperamos establecer a Red Hat y al software open source como una base fundamental para las compañías de telecomunicaciones exitosas del futuro".
"Las telecomunicaciones continúan aumentando su migración a plataformas integradas y soluciones que impulsan el software de open source y el hardware estándar de la industria", añadió Ali Kafel, vicepresidente de telecomunicaciones de Stratus Technologies. "El sistema ftServer y Red Hat Enterprise Linux están demostrando ser bases para aplicaciones de misión crítica y de grado carrier en todos los entornos de red y tecnológicos de telecomunicaciones. Stratus espera mantener la colaboración con Red Hat para ofrecer plataformas y soluciones para este mercado".
Inversión en tecnología
Red Hat ha anunciado la adquisición de la tecnología Mobicents. Mobicents añade Service Logic Execution Environment (SLEE) al catálogo de tecnología de Red Hat. Esta tecnología complementa J2EE y permite la convergencia de voz, vídeo, datos en aplicaciones inteligentes de próxima generación. En la industria de las telecomunicaciones con transacciones de llamadas, que suponen en torno a diez veces el transacciones de datos web por segundo, Mobilcents permite una tasa de transferencia elevada con una baja latencia.
Mobicents es una aplicación de servidor altamente escalable orientada a eventos con un robusto modelo de componentes y un entorno de ejecución tolerante a fallos que es eficaz más allá de la industria de las telecomunicaciones. Es la primera y la única plataforma open source certificada para JSLEE 1.0. Web y SIP pueden combinarse para conseguir una experiencia de usuario más sofisticada y natural. Mobicents también ofrece una capa de abstracción de la red que aísla a los desarrolladores de las complejidades subyacentes de los protocolos de las redes de telecomunicaciones legacy, y permite un rápido desarrollo de los nuevos servicios y un despliegue sin interrupciones por las redes de telecomunicaciones legay e IP.
Red Hat pretende desarrollar una oferta de plataforma de comunicaciones que integre Mobicents con su amplia oferta en middleware. Habrá más información sobre las ofertas de suscripción del producto a finales de este año. Entretanto, Red Hat ofrecerá un programa beta/piloto y una oferta de "soporte puente" para el desarrollo y el despliegue de aplicaciones de producción y soluciones que incorporan la tecnología Mobicents.
"JSLEE es un importante estándar emergente de la industria para arquitecturas orientadas a eventosque está adquiriendo una temprana tracción en la industria de las telecomunicaciones", comentó Yefim Natis, vicepresidente y un destacado analista de Gartner. "Una oferta open source en este ámbito amplía las opciones para los usuarios que examinan la arquitectura y la informática orientados".
Alianzas de la Industria
En los últimos dos años, Red Hat ha colaborado con proveedores de software y equipamiento líderes para desarrollar soluciones integradas que satisfagan las necesidades de los clientes. En 2006 Red Hat anunció su participación en el proyecto Sixth Framework Program (FP6) del programa OPUCE European Community Framework, diseñado para ofrecer una plataforma de de entrega servicios de telecomunicaciones de próxima generación (SDP) basada en estándares de software open source para su uso en toda Europa. Los expertos de Red Hat serán los responsables de la construcción de un ecosistema open source alrededor de OPUCE y ofrecerán su experiencia directa sobre cómo construir comunidades open source y dar soporte a entornos de misión crítica basado en software open source.
Red Hat acaba de anunciar su pertenencia a la SCOPE Alliance y que contribuirá a la definición y a la priorización de los requerimientos en middleware y en los sistemas operativos de grado carrier. Red Hat trabajará también con la amplia comunidad Linux para definir un roadmap de la disponibilidad de los requerimientos de los sistemas operativos de grado carrier. La SCOPE Alliance, formada en enero de 2006 por Alcatel, Ericsson, Motorola, NEC, Nokia y Siemens, se creó para fomentar la adopción del software de código abierto y el hardware commodity en entornos de grado carrier como alternativa a las plataformas Unix propietarias. SCOPE trabaja con proveedores líderes de equipamiento de red (NEPs) con carriers de todo el mundo para definir los requerimientos de hardware y software necesarios para las plataformas abiertas en entornos de telecomunicaciones de misión crítica. SCOPE está desarrollando actualmente perfiles de requerimientos para varios componentes de hardware y de software, incluyendo un perfil para Linux de grado carrier (CGL).
Para más información, o para unirse al programa beta de Mobicents, por favor, visite https://www.redhat.com/apps/webform.html?event_type=simple_form&eid=996 o el blog de Red Hat en http://press.redhat.com. Para más información sobre la pertenenciade Red Hat con SCOPE Alliance, por favor visite www.redhat.com/solutions/telco/industry/scope.html
Acerca de Red Hat, Inc.
Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, NC con más de 50 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante tres años consecutivos en el estudio de valoración de los proveedores de la revista CIO insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com
Declaraciones sobre Previsiones
Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www. sec.gov), incluso aquellos encontrados bajo títulos como "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de la Operación". Además, las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambio. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.