Empresas y finanzas

FCC compra un billete para subirse al Ave de Palencia

    Presidente de FCC


    FCC se ha comprado un billete de ida y vuelta para subrise al Ave de Palencia. La compañía se ha adjudicado una de las nuevas obras de las líneas de alta velocidad, después de haber recibido hace unos días la lista negra de proyectos cancelados de manos de Fomento.

    FCC se ha adjudicado en consorcio las obras de la red arterial ferroviaria de Palencia, trabajos que permitirán la llegada de la Alta Velocidad (AVE) a la capital castellanoleonesa y su continuidad a León por un importe de 26 millones de euros.

    El contrato consiste en la definición de las obras necesarias para implantar una vía de ancho AVE que permita dar continuidad a los trenes AVE a través de Palencia de forma provisional, hasta que se ejecuten las obras previstas para la integración ferroviaria en esta ciudad.

    Las obras, que FCC ejecutará en consorcio con Oca Construcciones, abarcan un tramo de 10,1 kilómetros de longitud, desde la conexión Sur de Palencia con el nudo de Venta de Baños, hasta la conexión al Norte con el tramo de AVE Grijota-Becerril de la conexión Palencia-León-Asturias.

    Además, incluye también la adaptación provisional de la estación de Palencia. El objetivo final del contrato, que tiene un plazo de ejecución de catorce meses, es que Palencia y León puedan beneficiarse lo antes posible de los servicios de Alta Velocidad.