Empresas y finanzas

Siemens fracasa en su intento de adquirir productor de software alemán IBS



    Fráncfort (Alemania), 21 jun (EFECOM).- El grupo industrial alemán Siemens ha fracasado en su intento de adquirir la totalidad del fabricante alemán de software IBS, ya que sólo un 58,86 por ciento de los accionistas le ha ofrecido sus títulos.

    Según informó hoy IBS, tras concluir el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición el pasado 18 de junio, Siemens había alcanzado, con sus acciones y las que se le ofrecieron, una participación del 66,5 por ciento en IBS.

    Con este paquete de acciones, Siemens no logró alcanzar el mínimo del 75 por ciento que había establecido como condición para ejecutar la opa.

    Siemens presentó la oferta por IBS en abril y ofreció en efectivo 5 euros por acción, un 54 por ciento más que la cotización de las acciones antes de que el grupo anunciase su interés en la compañía informática.

    Con los programas informáticos para la gestión de la calidad industrial creados por IBS, Siemens pretendía completar las actividades de su división de sistemas manufactureros y de su filial de automatización.

    En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens bajaban hacia las 12.30 horas GMT un 1,7 por ciento, hasta 105,61 euros. EFECOM

    mja/aia/jlm