Empresas y finanzas
Textil sueca H&M sube beneficio a 612 millones de euros, 29% mas, en semestre
Copenhague, 20 jun (EFECOM).- El fabricante textil sueco "Hennes and Mauritz" (H&M) aumentó su beneficio en los seis primeros meses de 2007 un 29 por ciento hasta los 5.768 millones de coronas suecas (612 millones de euros), informó hoy la compañía.
En ese período, que comprende del 1 de diciembre de 2006 al 31 de mayo de 2007, la ganancia bruta se situó en los 8.545 millones (907 millones de euros), un 29 por ciento más.
El EBIT (beneficio neto de explotación) alcanzó los 8.158 millones (866 millones de euros), lo que representa una subida del 19 por ciento.
La facturación llegó a los 36.822 millones (3.909 millones de euros), un 15 por ciento mejor.
En el segundo trimestre del año, el beneficio neto y el bruto crecieron un 31 por ciento, alcanzando, respectivamente, los 3.466 y los 5.134 millones (368 y 545 millones de euros).
El EBIT en el segundo parcial de 2007 se situó en los 4.935 millones (524 millones de euros), un 30 por ciento mejor.
H&M facturó por valor de 20.050 millones de coronas suecas (2.128 millones de euros) en ese período, un 18 por ciento más.
La firma sueca abrió 83 nuevas tiendas en el primer semestre, por 57 en el mismo período de 2006, y cerró 8, dos más que entonces.
Para los últimos seis meses del año, la cadena planea inaugurar 95 nuevos establecimientos en Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Gran Bretaña e Italia.
H&M informó además que el diseñador italiano Roberto Cavalli será el encargado de elaborar la próxima colección de otoño de la firma, que saldrá a la venta el 8 de noviembre de este año en 200 tiendas de todo el mundo.
Cavalli diseñará 20 piezas para hombre y 25 para mujer, incluyendo accesorios.EFECOM
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