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Convención alimentación fuera hogar promoverá 600 encuentros sector europeo



    Madrid, 18 jun (EFECOM).- La primera convención española sobre la alimentación fuera del hogar, Eatin' Out, promoverá hasta 600 encuentros bilaterales con 60 compradores europeos del canal horeca (hostelería, restauración y catering), que estarán presentes en este encuentro del sector español.

    Durante la presentación de la feria, que se celebrará los próximos 26 y 27 de noviembre en recinto ferial del Ifema (Madrid), el secretario general de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Horacio González, subrayó hoy que esperan contar con unos cien expositores para esta primera edición.

    González resaltó el carácter europeo del encuentro, para "enlazar la industria alimentaria con el canal del foodservice o alimentación fuera del hogar, un mercado con grandes posibilidades de crecimiento, y que hasta ahora no contaba con un apoyo de estas características".

    El sector español del foodservice alcanzó en 2006 una facturación de 28.829 millones de euros, con una tasa de crecimiento de en torno al cuatro por ciento anual, "aunque se trata de un canal muy heterogéneo, con grandes diferencias entre segmentos", indicó González.

    Según datos de la FIAB, más de un tercio del consumo alimentario español se produce fuera del hogar, especialmente en bares y cafeterías (32,1 por ciento del total); restaurantes (26,9%); restauración moderna (13,8%) y restauración social (10,6%).

    Destaca el comportamiento de este sector en otros países, como Estados Unidos, donde la alimentación fuera del hogar representa casi la mitad del consumo total; Reino Unido, con un 40 por ciento, o Francia, que alcanza el 28 por ciento.

    La primera edición de Eatin' Out se desarrollará de forma paralela al Salón del Equipamiento para Hostelería HOREQ, "lo que supone una oportunidad muy importante para los visitantes de esta feria", según indicó la directora de esta feria, María Valcárcel.

    Detalló que el 70 por ciento de los participantes en HOREQ "pueden tener interés en esta iniciativa", lo que supondrá un público de más de 10.000 visitantes profesionales para esta convención, que nace con la intención de tener una periodicidad bienal.

    Entre los promotores de este encuentro destacan, además de la FIAB, el Ministerio de Agricultura y Pesca, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Promomadrid o la Federación Española de Hostelería (FEHR). EFECOM

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