Empresas y finanzas

Eurocopter revisará el programa del helicóptero NH90 ante dificultades



    París, 15 jun (EFECOM).- El fabricante de helicópteros Eurocopter, del consorcio europeo EADS va a analizar con detalle el programa de la versión naval de su helicóptero de transporte NH90, sobre el que no termina de conseguir una versión satisfactoria.

    El rotativo francés "La Tribune" recoge hoy unas declaraciones del presidente de EADS, Louis Gallois, en las que reconoce que va a haber una auditoría que revise todo el programa de la versión naval del NH90, porque "no conseguimos sacar un producto que reúna todas las funcionalidades. No es satisfactorio".

    Hasta el momento Eurocopter ha recibido 97 pedidos de ese helicóptero y las primeras entregas deberían haberse producido a finales de 2005.

    Sin embargo, las Armadas de Francia e Italia recibirán las primeras unidades en 2009 y la auditoría permitirá saber si pueden producirse nuevos retrasos.

    Según Gallois, el programa del NH90 es muy complicado y las dificultades que registra la versión naval proceden del "entorno de equipamientos militares, que son extremadamente complejos de poner a punto y que actualmente tienen retrasos excesivos".

    Una de esas piezas es el radar, que ha sido confiado a un consorcio internacional integrado por empresas de Alemania, Italia y Francia.

    Otro elemento que dificulta el proceso es que en el programa participan conjuntamente Eurocopter y el fabricante angloitaliano de Agusta Westland, que, según el presidente de EADS, carecen de "una tradición fuerte de trabajo en común". EFECOM

    jgb/txr