Empresas y finanzas
Nozar invertirá 42 millones en su desembarco en el mercado de Barcelona
Barcelona, 11 jun (EFECOM).- La compañía inmobiliaria Nozar, controlada por la familia Nozaleda, invertirá 42 millones de euros en la compra y remodelación de un edificio en el 22@, el distrito tecnológico que el Ayuntamiento impulsa en el barrio de Poblenou, con lo que este grupo desembarca en Barcelona.
Según han avanzado a Efe fuentes del sector inmobiliario, los 42 millones incluyen la compra del inmueble y la rehabilitación de este antiguo recinto industrial conocido como "El Cànem", del cual se conservará su emblemática fachada.
El nuevo edificio será bautizado como "Nozar-Eix Llacuna" y será comercializado, en exclusiva, por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle, según ha informado esta firma en un comunicado.
El inmueble situado en la zona de negocios conocida como 22@, concretamente en la confluencia de las calles Llacuna con Ramón Turró y muy cercano a la Rambla del Poblenou, estará disponible en enero del año próximo.
El edificio, que tendrá 4.900 metros cuadrados, estará compuesto por tres alturas de oficinas, una planta baja destinada a locales comerciales y un aparcamiento subterráneo de dos niveles.
Junto a este edificio de oficinas, Nozar también está construyendo un hotel de cuatro estrellas que será gestionado por el grupo Confortel.
Esta es la primera actuación de Nozar en Barcelona, pero el grupo ya tenía intereses en la ciudad puesto que tiene el 10,23% del capital de Colonial, donde entró de mano del promotor sevillano Luis Portillo cuando éste compró la inmobiliaria catalana a La Caixa. EFECOM
ml/mg/jj