Empresas y finanzas
Ex-magnate Kirch insiste y reclama indemnización a Deutsche Bank por quiebra
Berlín, 9 jun (EFECOM).- El ex-magnate alemán de la comunicación Leo Kirch, presentó una nueva demanda ante tribunales contra el Deutsche Bank, al que responsabiliza de la quiebra del grupo por haber puesto en duda su solvencia y mermado con ello su credibilidad.
Kirch centra su demanda ante la audiencia de Múnich en unas declaraciones de 2002 del entonces presidente del banco, Rolf Breuer, informa en su última edición el semanario "Focus".
En una entrevista, Breuer cuestionaba la solvencia de Kirch, quien considera que con ello precipitó la quiebra del grupo, por lo que reclamará una indemnización de 1.600 millones de euros.
Se trata de un nuevo episodio en la larga cadena de litigios entre el Deustche Bank y Kirch.
En 2006, el Tribunal Supremo eximió a esa entidad financiera del pago de una indemnización multimillonaria por daños y perjuicios que reclamaba Kirch, como solicitaba éste en su denuncia.
El Supremo admitía en su sentencia que Breuer había perjudicado a Kirch con sus declaraciones, pero establecía que para tener derecho a indemnización debía poder demostrar, en cifras cuantificables, el alcance de esos daños. EFECOM
gc/cg