Empresas y finanzas

Mazda anuncia nueva fase de crecimiento a medio plazo



    Barcelona, 7 jun (EFECOM).- El fabricante japonés Mazda, propiedad del grupo Ford, ha anunciado una nueva fase de crecimiento a medio plazo después de haber cumplido con el Plan Millenium, que evitó la desaparición de la compañía.

    Este nuevo proyecto, denominado Advancement Plan, ha sido explicado en el Salón del Automóvil de Barcelona por el director general de Mazda en España, José María Terol, que mencionó un objetivo de crecimiento para el año 2010 ó 2012 de 1.600.000 unidades, 300.000 más que las actuales.

    La nueva etapa pasa por un crecimiento de las inversiones en I+D del 30%, para mantener el alto nivel tecnológico de la compañía, un nuevo diseño basado en la filosofía Nagare de inspiración en la naturaleza, nuevos desarrollos tecnológicos ambientales basados en el lema Zoom Zoom Sostenible, y a la apertura de nuevos mercados.

    José María Terol anunció en materia ambiental el desarrollo de vehículos híbridos combinados con el motor rotativo alimentado por hidrógeno, cuyo lanzamiento en modalidad "leasing" se produciría el próximo año y estarían en el mercado abierto entre el año 2010 y 2012.

    Respecto al mercado español, José María Terol explicó que este año es de transición para la marca con unas ventas en torno a las 20.000 unidades (en el año 2000 fueron 3.500 las unidades vendidas), para el próximo año superar la cifra de 21.000 ejemplares vendidos. EFECOM

    fam/prb