Empresas y finanzas
Junta CyL confía "habrá otros grupos y otras oportunidades" para El Árbol
Valladolid, 7 jun (EFECOM).- La Junta de Castilla y León circunscribió hoy en las "reglas del mercado" lo ocurrido con la frustrada adquisición de Caprabo por parte del castellanoleonés Grupo El Árbol y confió en que "habrá otros grupos y otras oportunidades" para proseguir con la expansión de la compañía.
En la rueda de prensa que siguió al Consejo de Gobierno celebrado hoy, la vicepresidenta primera y portavoz del Ejecutivo autonómico, María Jesús Ruiz, reafirmó que la Junta "no entra en el mercado", aunque lamentó que la operación intentada por El Árbol respecto a la compra de Caprabo no haya llegado "a buen puerto", porque este era su deseo.
Sin embargo, celebró que la "vocación de expansión e inversión" persistan en el Grupo El Árbol, participado mayoritariamente por Madrigal de Participaciones a iniciativa de las cajas de ahorro de Castilla y León.
Respecto a las críticas lanzadas a través de un comunicado por parte de Tierra Comunera (TC), que culpó de que la operación se frustrase a la Junta y a la división existente entre las Cajas de ahorro de la Comunidad, Ruiz dijo que desconocía "cuáles han entrado -en la inversión- y cuáles no", en alusión a las entidades financieras.
Tierra Comunera refleja en su comunicado que "sólo tres" cajas de ahorro -Caja Burgos, Caja Ávila y Caja Segovia- "avalaron la operación" para adquirir Caprabo, mientras que Caja Duero, Caja España y Caja Círculo "la rechazaron". EFECOM
orv/jlm