Empresas y finanzas

Cien universitarios participarán primer campus de Matchmind en Ávila



    Ávila, 7 jun (EFECOM).- La empresa Matchmind, que ofrece servicios profesionales de consultoría de gestión y tecnologías de la información, anunció hoy que Ávila será la sede de la I Edición del Campus "Fórmate", entre el 23 de Julio y el 17 de Agosto de 2007, con la participación de cien universitarios.

    Matchmind ha elegido la capital abulense por las "inmejorables infraestructuras de su Universidad, la suavidad de su clima en verano y su amplia oferta cultural y de ocio en esa época del año", señaló la empresa en un comunicado de prensa.

    Para ello, seleccionará a un centenar de universitarios de último año en las especialidades de Informática (3 y 5 años), Telecomunicaciones (3 y 5 años) e Industriales (Ingeniería técnica y superior).

    Los alumnos que cumplan estos requisitos y estén interesados en el programa podrán realizar la preinscripción en mayo y junio de 2007 a través de la web www.campusformate.es, donde figura un formulario en el que podrán añadir su currículum.

    La participación en este campus no conllevará ningún coste de inscripción, que incluirá el alojamiento, la manutención, el material necesario y los desplazamientos programados por la organización.

    Asimismo, Matchmind se compromete a contratar al 60 por ciento de los alumnos universitarios que participen en Campus "Fórmate" e incorporarlos a su plantilla una vez que finalice el curso.

    A través de esta iniciativa, Matchmind quiere implementar "un sistema de formación pionero, con el que los participantes recibirán unos conocimientos especializados en Tecnología, al tiempo que se forman en habilidades laborales como el trabajo en equipo y la comunicación empresarial".

    El tercer eje formativo versará sobre el contexto empresarial en el que los participantes se integrarán al acabar la formación.

    El modelo incluye un mínimo de 144 horas lectivas y se basa en una formación teórica general imprescindible, para después iniciar el trabajo en pequeños grupos prácticos, de un máximo de 15 alumnos dirigidos por un tutor. EFECOM

    ag/pddp/jlm