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México se promociona en China como destino turístico en una exposición



    Shangai (China), 6 jun (EFECOM).- México puso en marcha hoy en Shangai la exposición fotográfica "Patrimonio de la Humanidad en México" en un importante punto comercial de la ciudad oriental, con la que espera promocionarse y atraer el prometedor turismo chino, uno de los pueblos que más gastan en sus viajes al extranjero.

    La muestra, que cuenta con 70 fotografías, recoge en imágenes desde las ruinas históricas de las civilizaciones maya, olmeca y azteca, al encanto de las ciudades mexicanas, con su arquitectura colonial barroca, y la belleza natural de sus playas y montañas.

    La exposición permanecerá durante una semana en la plaza interior de uno de los principales edificios comerciales de Nanjing Lu, la avenida comercial más larga del mundo, repleta de establecimientos de grandes marcas internacionales del lujo, que se despliega a lo largo de una de las mayores arterias de la ciudad más rica del país.

    En siete días espera recibir cerca de 80.000 visitas, ya que por ese punto pasan unas 10.000 personas al día, 15.000 durante los fines de semana.

    "Este es un centro comercial para clientes de altos ingresos, y por tanto una plataforma idónea para promocionar México como destino turístico inmediato" entre este tipo de público específico, explicó a EFE el cónsul general de México en Shangai, Mauricio Escanero.

    México recibió de Pekín, en agosto de 2004, el tratamiento de destino turístico autorizado para los chinos.

    Ahora "lo que sigue es despertar la imaginación, el interés y el gusto del público chino hacia México, un destino turístico que puede ser especialmente atractivo para ellos, porque combina una cultura antigua, incluso con algunas raíces orientales interesantes, con la belleza natural de México, la playa y la montaña", dijo Escanero.

    "Esa combinación es lo que vamos a tratar de hacer evidente en todos nuestros proyectos de promoción" en el país, añadió, ya que "estamos impulsando una fuerte promoción en materia económica, cultural y turística, y las sentimos integradas".

    El siguiente paso en el que los dos gobiernos están trabajando para incrementar el turismo mutuo es la preparación de un vuelo directo entre China y México, aunque la conexión de Aeroméxico entre México D.F. y Narita (Tokio, Japón) ya está atrayendo a gran parte de los viajeros entre ambos países.

    Escanero subrayó que la exposición, una acción conjunta de la Cancillería mexicana y el Consejo de Promoción Turística de México, a través de su consulado en Shangai, se celebra en el céntrico distrito shanghainés de Jing An.

    El gobierno de ese distrito, responsable de la avenida Nanjing Lu, ya fue el socio principal del país americano, el año pasado, durante la que fue la semana de México como invitado de honor del Festival Internacional de las Artes Escénicas de Shangai.

    Tras su presencia en el centro comercial, la muestra se exhibirá en otros puntos de la ciudad oriental para ser enviada a continuación a Pekín, donde será instalada en un lugar de parecidas características. EFECOM

    (con fotografía)

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