Empresas y finanzas
Iberdrola lanza su tercer plan para reinvertir el dividendo en acciones
Madrid, 6 jun (EFECOM).- Iberdrola ha aprobado su tercer Plan de Reinversión de Dividendos (PRD), en el que ofrece a sus accionistas la posibilidad de reinvertir en títulos de la compañía el dividendo complementario neto correspondiente al ejercicio 2006 (0,486 euros por acción), que pagará el próximo 2 de julio.
El precio de compra será el cambio medio ponderado de la acción durante las cinco sesiones anteriores a la fecha del pago del dividendo, al que se restará el importe bruto del mismo, informó la eléctrica.
El precio por título del programa de reinversión se conocerá el 2 de julio, mientras que la liquidación de la operación de compra de las acciones se hará el 10 de julio.
En el caso de que el número de títulos a percibir no resulte entero, se redondeará a la baja y el importe sobrante permanecerá en la cuenta de efectivo de cada accionista.
El plazo para adherirse al PRD se abrirá el 11 de junio y terminará el día 29 del mismo mes, periodo durante el que cualquier accionista tendrá la posibilidad de revocar su orden de acogerse al plan.
Los accionistas que opten por el PRD tendrán que reinvertir el importe íntegro del dividendo neto en acciones de la eléctrica, que tendrán los mismos derechos políticos y económicos que los títulos actualmente en circulación.
El dividendo complementario bruto asciende a 0,593 euros por acción, cifra a la que hay que restarle la retención fiscal del 18 por ciento.
La compañía asumirá íntegramente los cánones de liquidación y contratación derivados de la compra de los nuevos títulos, pero no se hará cargo de las comisiones o gastos que las entidades depositarias carguen a sus clientes por la tramitación de las órdenes de reinversión.
Iberdrola ha lanzado otros dos PRD, en junio y diciembre de 2006, a los que acudieron 22.000 accionistas, representativos del 7 por ciento del capital. EFECOM
apc/jlm