Empresas y finanzas
Filial checa de Aqualia reparte la totalidad de sus beneficios de 2006
Praga, 4 jun (EFECOM).- SmVak, la filial de Aqualia dedicada al suministro y tratamiento de aguas en la República Checa, repartirá 70,74 coronas (2,48 euros) por acción con cargo a los beneficios de 2006 y resultados acumulados de ejercicios anteriores.
Tras obtener el ejercicio pasado un beneficio neto no consolidado de 8,52 millones de euros, la junta general de accionistas de SmVak aprobó hoy en Ostrava repartir 8,58 millones de euros, informó a Efe Eva Spirochova, portavoz de la entidad.
La compañía presidida por Miguel Jurado Fernández también ratificó un nuevo plan, que prevé inversiones de 16,91 millones de euros.
La entidad checa, controlada en un 98,5 por ciento por Aqualia, perteneciente al grupo FCC, es la segunda mayor inversión española en el país eslavo después de Telefónica O2.
SmVak tuvo el año pasado una facturación no consolidada de 60,26 millones de euros, casi un 4 por ciento más que en 2005.
Con una fuerte implantación en el noreste del país, SmVak cuenta con casi un millón de abonados, 42 estaciones de agua potable y 62 estaciones de tratamiento de aguas residuales, y es la tercera empresa del sector la República Checa, suministrando agua también a varias poblaciones de la vecina Polonia. EFECOM
gm/jk/jlm