Empresas y finanzas

Ferrovial destinará un 0,85% de su capital social a retribuir directivos BAA



    Madrid, 4 jun (EFECOM).- Ferrovial destinará cada año un máximo de 1.200.000 acciones (0,85 por ciento de su capital social) a retribuir a unos 530 directivos de BAA, gestora de aeropuertos británica propiedad de la constructora española, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Los beneficiarios de la retribución, que estará vinculada a los resultados de la gestora aeroportuaria y que se realizará mediante la entrega de títulos y de opciones sobre acciones, serán los directivos de BAA que no dependen del Consejo de Administración del grupo Ferrovial ni de sus órganos delegados.

    El plan de opciones sobre acciones del grupo Ferrovial afectará a un máximo anual de 1.100.000 títulos (0,78 por ciento del capital social), cuyo ejercicio tendrá lugar una vez transcurrido un mínimo de tres años y un máximo de seis años desde la fecha de concesión.

    La compañía espera que la formalización de las concesiones de las retribuciones relativas al presente ejercicio se realice durante el mes de julio.

    Tanto el ejercicio como el número concreto de opciones que cada directivo podrá ejercer dependerá de la obtención de unas determinadas tasas de EBITDA (ingresos brutos de explotación, por sus siglas en inglés) de BAA.

    Este plan afectará a unas 500 personas, pertenecientes a los seis primeros niveles directivos de la gestora aeroportuaria.

    Un segundo plan, el Bonus Anual Diferido ("Deferred Annual Bonus"), consistirá en la inversión voluntaria por parte de los directivos de un porcentaje de su retribución variable anual en acciones de Ferrovial.

    Estas acciones se entregarán a los directivos transcurridos tres años, y a los títulos adquiridos se les añadirá un número adicional de acciones que dependerá también de la consecución de unos determinados objetivos fijados en función del EBITDA de la compañía.

    El máximo anual de este sistema será de 100.000 acciones (un 0,07 por ciento del capital social), y la compañía espera que la fecha de formalización para la retribución correspondiente a 2007 sea, al igual que en el caso de las opciones sobre acciones, en el mes de julio.

    Este segundo plan va dirigido a los consejeros ejecutivos, la alta dirección y los ejecutivos "senior" de BBA, los cuales suman un total de 30 personas.

    Con el objetivo de cubrir posibles apreciaciones futuras de los títulos de la compañía, Ferrovial formalizará, a cargo de BAA, una cobertura con una entidad financiera.

    La contratación de esta cobertura no conllevará la transmisión de acciones en autocartera. EFECOM

    pdj/pam