ArcelorMittal lanza su nueva marca a nivel mundial 'TRANSFORMING TOMORROW'



    - Business Wire

    ArcelorMittal, el mayor productor siderúrgico mundial, lanza en el
    día de hoy el lanzamiento de su nueva identidad y diseño de marca.

    "Anunciamos hoy cuál es el significado de ArcelorMittal, qué
    objetivos pretende alcanzar y cuáles son los valores y principios que
    guiarán nuestra actuación", manifestó Lakshmi Mittal, Presidente del
    Consejo de Administración y de la Dirección General de ArcelorMittal.
    "Queríamos que nuestro posicionamiento reflejase no sólo la estrategia
    del Grupo, sino también nuestra responsabilidad como principal
    operador del sector y como una de mayores compañías del mundo, con
    instalaciones industriales en 27 países y una plantilla formada por
    320.000 trabajadores. Somos conscientes de que nuestra posición en la
    industria siderúrgica conlleva importantes responsabilidades. Por
    ello, asumimos el compromiso de adoptar principios de actuación
    reconocidos a escala mundial que tengan en cuenta las necesidades de
    las generaciones futuras."

    Diseñada para reflejar los valores y objetivos de la compañía, la
    nueva marca tiene como eje central el tema TRANSFORMING TOMORROW
    ("TRANSFORMANDO EL FUTURO"), un posicionamiento que se asienta sobre
    tres valores fundamentales: Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo. Estos
    valores se definen de la siguiente manera:

    SOSTENIBILIDAD: Nuestro compromiso con el mundo que nos rodea va
    más allá de los aspectos básicos, y tiene en cuenta las necesidades de
    las personas en las que invertimos, de las comunidades a las que
    apoyamos y del mundo en el que desarrollamos nuestras actividades.
    Este planteamiento a largo plazo constituye el eje fundamental de
    nuestra filosofía empresarial.

    CALIDAD: Nuestra visión trasciende los límites del presente para
    imaginar cómo será la siderurgia del mañana. La calidad de nuestros
    productos depende de la calidad de las personas que los hacen
    posibles. Por ello, nuestro objetivo es atraer y fomentar el
    desarrollo de los mejores talentos, para poder ofrecer soluciones de
    calidad superior a nuestros clientes.

    LIDERAZGO: Nuestra clara visión de futuro nos permite crear
    constantemente nuevas oportunidades. Este espíritu emprendedor nos ha
    llevado a la vanguardia de la industria siderúrgica. Ahora, nuestra
    actuación supera todas las expectativas que se habían fijado para este
    sector.

    La marca ha sido diseñada para expresar la identidad y los valores
    de la nueva compañía, creada el pasado año a partir de la fusión de
    los productores siderúrgicos número uno y número dos mundiales, Mittal
    Steel y Arcelor. Ambas compañías desempeñaron un papel fundamental en
    la transformación de la industria siderúrgica y en el desarrollo de un
    modelo más sostenible. Juntas, han creado un grupo más sólido y
    diversificado, que constituye una plataforma óptima para seguir
    impulsando el proceso de transformación.

    "La industria siderúrgica se encuentra hoy en una posición que es
    más sólida de lo que ha sido en muchos años," afirmó Lakshmi Mittal.
    "Esto se debe, en gran medida, a la consolidación y globalización de
    esta industria, que han contribuido a crear un entorno de mercado más
    estable. Como líder del sector, esperamos que ArcelorMittal se
    mantenga a la vanguardia de esta transformación, lo que resulta
    importante para todas las partes implicadas en nuestras actividades."

    "Transforming Tomorrow" refleja, asimismo, el papel intrínseco que
    el acero desempeña en la sociedad actual. "Resulta fácil olvidar el
    papel que desempeña el acero en el mundo moderno," señaló Lakshmi
    Mittal. "Está presente en los edificios en los que habitamos, en los
    vehículos que conducimos, en los trenes en los que nos desplazamos.
    Consideramos un objetivo fundamental de ArcelorMittal seguir
    desarrollando productos de acero de la máxima calidad para ayudar a
    transformar la calidad del mundo que nos rodea."

    El lanzamiento de la nueva marca constituye un elemento importante
    del proceso de integración, en tanto que crea un nexo de unión para
    todos nuestros empleados y establece un conjunto de valores claramente
    definidos que pretendemos se reflejen en la actuación de la compañía
    en todo momento. "El proceso de integración ha progresado de forma
    excelente," afirmó Lakshmi Mittal. "Pero, evidentemente, una compañía
    de nuestro tamaño necesitaba un posicionamiento claramente definido,
    así como un claro conjunto de valores que guíen nuestras actividades.
    La nueva marca ha sido acogida de forma muy positiva por nuestros
    trabajadores y nos esforzaremos en asegurar que los principios en los
    que se basa esta marca sigan siendo en el futuro los valores que guíen
    nuestra actuación como compañía."

    El próximo lunes 4 de Junio, ArcelorMittal procederá al
    lanzamiento de su nueva campaña mundial de publicidad, "BOLDNESS
    CHANGES EVERYTHING" ("LA AUDACIA LO CAMBIA TODO"). "La creación de
    ArcelorMittal fue una operación audaz, pero también es un paso que
    resultará decisivo en la transformación del futuro de la industria
    siderúrgica," afirmó Nicola Davidson, Directora de Comunicación
    Corporativa. "Estamos convencidos de que la audacia constituye una
    parte importante de la filosofía de ArcelorMittal y es, asimismo, una
    de las cualidades que nos diferencia de otras empresas del sector.
    Desde hace siglos, las decisiones audaces han permitido cambiar
    positivamente el mundo que nos rodea. Nuestra campaña publicitaria
    pone de manifiesto cómo tales actuaciones pueden realmente contribuir
    a transformar el mundo".

    Información sobre ArcelorMittal

    ArcelorMittal es el mayor productor siderúrgico mundial, con una
    plantilla de 320.000 trabajadores en más de 60 países. La compañía
    agrupa a los productores siderúrgicos número uno y número dos
    mundiales, Arcelor y Mittal Steel

    ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los
    principales mercados mundiales, incluyendo el automóvil, la
    construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una
    destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de
    sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de
    distribución. Cuenta con instalaciones industriales en 27 países de
    Europa, Asia, África y América, lo que le permite estar presente en
    todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas
    como en mercados emergentes. La compañía se ha fijado el objetivo de
    desarrollar su posición en China e India, mercados que en ambos casos
    presentan un elevado crecimiento.

    Los resultados financieros pro forma de ArcelorMittal
    correspondientes a 2006 arrojan una cifra de negocio conjunta de
    88.600 millones de dólares, con una producción anual de 118 millones
    de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 10% de la
    producción mundial de acero.

    Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles
    de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MTP), Bruselas (MTBL),
    Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid
    (MTS) y Valencia.