ArcelorMittal lanza su nueva marca a nivel mundial 'TRANSFORMING TOMORROW'
ArcelorMittal, el mayor productor siderúrgico mundial, lanza en el
día de hoy el lanzamiento de su nueva identidad y diseño de marca.
"Anunciamos hoy cuál es el significado de ArcelorMittal, qué
objetivos pretende alcanzar y cuáles son los valores y principios que
guiarán nuestra actuación", manifestó Lakshmi Mittal, Presidente del
Consejo de Administración y de la Dirección General de ArcelorMittal.
"Queríamos que nuestro posicionamiento reflejase no sólo la estrategia
del Grupo, sino también nuestra responsabilidad como principal
operador del sector y como una de mayores compañías del mundo, con
instalaciones industriales en 27 países y una plantilla formada por
320.000 trabajadores. Somos conscientes de que nuestra posición en la
industria siderúrgica conlleva importantes responsabilidades. Por
ello, asumimos el compromiso de adoptar principios de actuación
reconocidos a escala mundial que tengan en cuenta las necesidades de
las generaciones futuras."
Diseñada para reflejar los valores y objetivos de la compañía, la
nueva marca tiene como eje central el tema TRANSFORMING TOMORROW
("TRANSFORMANDO EL FUTURO"), un posicionamiento que se asienta sobre
tres valores fundamentales: Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo. Estos
valores se definen de la siguiente manera:
SOSTENIBILIDAD: Nuestro compromiso con el mundo que nos rodea va
más allá de los aspectos básicos, y tiene en cuenta las necesidades de
las personas en las que invertimos, de las comunidades a las que
apoyamos y del mundo en el que desarrollamos nuestras actividades.
Este planteamiento a largo plazo constituye el eje fundamental de
nuestra filosofía empresarial.
CALIDAD: Nuestra visión trasciende los límites del presente para
imaginar cómo será la siderurgia del mañana. La calidad de nuestros
productos depende de la calidad de las personas que los hacen
posibles. Por ello, nuestro objetivo es atraer y fomentar el
desarrollo de los mejores talentos, para poder ofrecer soluciones de
calidad superior a nuestros clientes.
LIDERAZGO: Nuestra clara visión de futuro nos permite crear
constantemente nuevas oportunidades. Este espíritu emprendedor nos ha
llevado a la vanguardia de la industria siderúrgica. Ahora, nuestra
actuación supera todas las expectativas que se habían fijado para este
sector.
La marca ha sido diseñada para expresar la identidad y los valores
de la nueva compañía, creada el pasado año a partir de la fusión de
los productores siderúrgicos número uno y número dos mundiales, Mittal
Steel y Arcelor. Ambas compañías desempeñaron un papel fundamental en
la transformación de la industria siderúrgica y en el desarrollo de un
modelo más sostenible. Juntas, han creado un grupo más sólido y
diversificado, que constituye una plataforma óptima para seguir
impulsando el proceso de transformación.
"La industria siderúrgica se encuentra hoy en una posición que es
más sólida de lo que ha sido en muchos años," afirmó Lakshmi Mittal.
"Esto se debe, en gran medida, a la consolidación y globalización de
esta industria, que han contribuido a crear un entorno de mercado más
estable. Como líder del sector, esperamos que ArcelorMittal se
mantenga a la vanguardia de esta transformación, lo que resulta
importante para todas las partes implicadas en nuestras actividades."
"Transforming Tomorrow" refleja, asimismo, el papel intrínseco que
el acero desempeña en la sociedad actual. "Resulta fácil olvidar el
papel que desempeña el acero en el mundo moderno," señaló Lakshmi
Mittal. "Está presente en los edificios en los que habitamos, en los
vehículos que conducimos, en los trenes en los que nos desplazamos.
Consideramos un objetivo fundamental de ArcelorMittal seguir
desarrollando productos de acero de la máxima calidad para ayudar a
transformar la calidad del mundo que nos rodea."
El lanzamiento de la nueva marca constituye un elemento importante
del proceso de integración, en tanto que crea un nexo de unión para
todos nuestros empleados y establece un conjunto de valores claramente
definidos que pretendemos se reflejen en la actuación de la compañía
en todo momento. "El proceso de integración ha progresado de forma
excelente," afirmó Lakshmi Mittal. "Pero, evidentemente, una compañía
de nuestro tamaño necesitaba un posicionamiento claramente definido,
así como un claro conjunto de valores que guíen nuestras actividades.
La nueva marca ha sido acogida de forma muy positiva por nuestros
trabajadores y nos esforzaremos en asegurar que los principios en los
que se basa esta marca sigan siendo en el futuro los valores que guíen
nuestra actuación como compañía."
El próximo lunes 4 de Junio, ArcelorMittal procederá al
lanzamiento de su nueva campaña mundial de publicidad, "BOLDNESS
CHANGES EVERYTHING" ("LA AUDACIA LO CAMBIA TODO"). "La creación de
ArcelorMittal fue una operación audaz, pero también es un paso que
resultará decisivo en la transformación del futuro de la industria
siderúrgica," afirmó Nicola Davidson, Directora de Comunicación
Corporativa. "Estamos convencidos de que la audacia constituye una
parte importante de la filosofía de ArcelorMittal y es, asimismo, una
de las cualidades que nos diferencia de otras empresas del sector.
Desde hace siglos, las decisiones audaces han permitido cambiar
positivamente el mundo que nos rodea. Nuestra campaña publicitaria
pone de manifiesto cómo tales actuaciones pueden realmente contribuir
a transformar el mundo".
Información sobre ArcelorMittal
ArcelorMittal es el mayor productor siderúrgico mundial, con una
plantilla de 320.000 trabajadores en más de 60 países. La compañía
agrupa a los productores siderúrgicos número uno y número dos
mundiales, Arcelor y Mittal Steel
ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los
principales mercados mundiales, incluyendo el automóvil, la
construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una
destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de
sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de
distribución. Cuenta con instalaciones industriales en 27 países de
Europa, Asia, África y América, lo que le permite estar presente en
todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas
como en mercados emergentes. La compañía se ha fijado el objetivo de
desarrollar su posición en China e India, mercados que en ambos casos
presentan un elevado crecimiento.
Los resultados financieros pro forma de ArcelorMittal
correspondientes a 2006 arrojan una cifra de negocio conjunta de
88.600 millones de dólares, con una producción anual de 118 millones
de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 10% de la
producción mundial de acero.
Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles
de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MTP), Bruselas (MTBL),
Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid
(MTS) y Valencia.