Empresas y finanzas
Emilio Serratosa y sus hijos controlan total capital grupo
Valencia, 29 may (EFECOM).- La totalidad del capital del grupo Nefinsa, ha pasado a estar controlado por el presidente de éste, Emilio Serratosa, con un 34 por ciento, y por sus hijos Javier y Gonzalo, con un 33% cada uno, después de la reordenación accionarial llevada a cabo en los últimos meses.
Según un comunicado de ese grupo, Javier Serratosa es consejero delegado de ese grupo y su hermano Gonzalo es el director de Desarrollo Corporativo del mismo, según un comunicado del propio grupo.
El grupo Nefinsa ostenta las inversiones de la familia valenciana Serratosa, principalmente Air Nostrum, Uralita y Clickair.
Tras la salida del grupo de Pablo Serratosa, el consejo de administración tomó la decisión de comprar la participación de las dos accionistas no vinculadas a labores ejecutivas dentro del grupo, Ana y Begoña Serratosa, añade el comunicado.
Subraya además que "la relevante posición de tesorería existente en Nefinsa ha facilitado la operación y la actual distribución de su accionariado coloca a Emilio Serratosa con un 34% del capital y a sus hijos Javier y Gonzalo con un 33% cada uno".
Además, los accionistas salientes han dejado de ser miembros del consejo de administración de Nefinsa y demás sociedades del Grupo.
El Grupo Nefinsa mantiene, tras este cambio accionarial, "una sólida posición en cuanto a capacidad de gestión, posicionamiento estratégico de su cartera de negocios y fortaleza financiera para implantar con éxito su Plan Estratégico enfocado en la creación de valor a largo plazo, desarrollando sus negocios actuales y creciendo a través de nuevas adquisiciones", indicaron las mismas fuentes. EFECOM
mq.im/jlm