Empresas y finanzas

Decálogo Accesibilidad contribuye a consecución verdadero turismo para todos



    Madrid, 29 may (EFECOM).- La secretaría general de turismo ha elaborado un decálogo "de buenas prácticas" para favorecer la accesibilidad turística, que pretende "mejorar en mayor medida la imagen turística de España contribuyendo a la consecución de un verdadero turismo para todos".

    El decálogo, que fue presentado a los medios por la secretaria general, Amparo Fernández, en compañía del presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, indicó que "nuestro objetivo es hacer el turismo cada vez más accesible a todos".

    Para Fernández, este decálogo es fundamental para "mejorar la competitividad y para favorecer a todos aquellos que tienen su accesibilidad reducida, logrando que los empresarios tengan la sensibilización suficiente para hacer estas mejoras".

    Por su parte, el presidente de CEHAT, Juan Molas, señaló que más del 70 por ciento de los hoteles de diez años atrás están preparados para ayudar a los "incapacitados", pero reconoció que "evidentemente hay muchas instalaciones que deben ser remozadas".

    Las obras deben ser apoyadas por las diferentes administraciones, tanto general como comunitarias y regionales, o bien " a través de medidas que incluyan, a juicio de Molas, desde créditos blandos o sistema de financiación especiales, a la reducción de algunos impuestos "como puede ser el caso del IVA".

    La Secretaria General de Turismo va a realizar 30 cursos de formación por toda España, porque para Amparo Fernández, la "formación es tan importante como la habilitación de las instalaciones".

    Para estas actuaciones la Secretaría tiene prevista una inversión de 100.000 euros. EFECOM

    jf/pam