Empresas y finanzas

Tile of Spain participa en la feria de diseño Neocon en Chicago



    Castellón, 28 may (EFECOM).- La marca promotora de la cerámica española "Tile of Spain" organiza por primera vez una participación agrupada en la feria de diseño e interiorismo NeoCon, que tendrá lugar en el recinto ferial "Merchandise Mart" de Chicago (EEUU) del 11 al 13 de junio.

    Según informó ASCER, el pabellón español -de 149 metros cuadrados- está ubicado en la séptima planta, que acoge la cuarta edición de la exposición de azulejo y piedra natural ASCTEX.

    NeoCon 2007 cuenta con más de 1.200 expositores de materiales de decoración sobre 111.500 metros cuadrados de superficie neta de exposición.

    La anterior edición congregó a 50.493 visitantes, de los que aproximadamente el 48% eran arquitectos e interioristas.

    Como en el resto de certámenes de EEUU incluidos en el Plan de Promoción Sectorial, la zona de hospitalidad del pabellón español ofrecerá al visitante un completo programa de actividades, en el que destacan los cinco ciclos formativos impartidos por la experta en cerámica y colaboradora habitual del sector Patti Fasan.

    Estos ciclos, de tres horas de duración cada uno, están a su vez integrados por tres seminarios sobre selección de producto, tendencias y medioambiente, titulados respectivamente: "Basic Specifications for Ceramic Tile", "Trends: The face of Ceramic Tile in 2007" y "Environmental Ceramic Tile-Gray Area or Green".

    La asistencia a estos seminarios, al formar parte del programa oficial de AIA (American Institute of Architects), concede créditos en la formación post-universitaria obligatoria de arquitectos y aparejadores.

    Entre las acciones de promoción desarrolladas con motivo del certamen, destaca la elaboración de un tríptico en inglés del pabellón español con información detallada de los expositores y el programa formativo.

    Esta publicación, con una tirada de 3.500 ejemplares, se ha distribuido con carácter previo al certamen entre los principales distribuidores y prescriptores del Medio Oeste (Midwest).

    La participación española en NeoCon tiene como principal objetivo reforzar la presencia de la industria cerámica española en el mercado estadounidense y, concretamente, mejorar su posicionamiento en el segmento de la prescripción.

    EEUU fue en 2006 el primer mercado de exportación, tanto en valor como en volumen, para la industria cerámica española con una cuota sobre el valor total de la exportación sectorial del 10,3%.

    Las ventas españolas de azulejo a Estados Unidos han ascendido de enero a febrero de 2007 a 27,4 millones de euros. EFECOM

    rta/ct/pam