Empresas y finanzas

Seúl se plantea la importación de carne estadounidense



    Seúl, 28 may (EFECOM).- El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy que negociará con EEUU las importaciones de carne norteamericana que contenga huesos, prohibida desde la explosión del escándalo de las vacas locas, según afirmó la agencia Yonhap.

    En una rueda de prensa, el ministro de Finanzas y Economía, Kwon O-kyu, dijo que EEUU pidió abrir las negociaciones sobre seguridad alimentaria para evaluar la situación de la importación surcoreana de carne estadounidense.

    El ministro añadió que Seúl respeta la recomendación al respecto hecha por la Organzación Mundial de Sanidad Animal (OIE) la semana pasada en París y espera ultimar las negociaciones en torno a septiembre.

    Kwon y el ministro de Agricultura surcoreano, Park Hong-soo, reconocieron que algunos congresistas estadounidenses exigieron la reanudación de las importaciones de carne para firmar el tratado de libre comercio entre ambos países, alcanzado el febrero en Seúl.

    Sin embargo aseguraron que el Gobierno surcoreano llevará a cabo estas negociaciones basándose en datos científicos y con independencia de esta exigencia de Washington.

    Corea del Sur prohibió a finales de 2003 las importaciones de carne norteamericana después de que se detectara el primer caso del mal de las vacas locas en EEUU.

    Corea del sur, tercer país comprador de vacuno estadounidense, reanudó en 2006 una parte de su importaciones de carne de EEUU, pero sólo de aquellas partidas que no contuvieran huesos. EFECOM

    ce/fab/cg