Empresas y finanzas
BT defiende que España separe las redes de los servicios de telecomunicación
Madrid, 23 may (EFECOM).- Luis Álvarez, presidente de Global Service de la región Emea de BT, defendió hoy la separación de los negocios de redes de telecomunicaciones y de los servicios, como fórmula de conseguir una mayor competencia y más ventajas tanto para el operador dominante como para los competidores.
Álvarez, que hasta hace unos días era el presidente de BT España y ahora es el responsable de Emea de la multinacional, asistió hoy a la presentación de resultados de la filial española y respondió así sobre la consulta pública que ha iniciado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sobre el futuro de las redes de banda ancha.
BT defiende lo mismo tanto en su mercado de origen, Reino Unido, como en el resto en los que tiene presencia y es el modelo de separación de redes y servicios que se está aplicando en el mercado británico, señaló Álvarez.
Esta separación favorece que el operador tradicional siga invirtiendo en la red, mientras que en el mercado de servicios hay igualdad de condiciones para todos y el operador tradicional no tiene restricciones a la hora de realizar ofertas.
Se trata, dijo, de un modelo con reglas mucho más claras y que ofrece mayor competencia y criticó que algunos operadores europeos tenga una posición sobre este tema en su país de origen y otra en los que compiten como operadores entrantes. EFECOM
aigb/jlm