Empresas y finanzas
PSA lanzará seis modelos más hasta 2010 y reforzará diferencias entre marcas
París, 23 may (EFECOM).- El grupo automovilístico francés PSA reforzará las diferencias "de estilo" entre sus marcas Peugeot y Citröen y lanzará seis nuevos modelos hasta 2010, según el presidente de la firma, Christian Streiff.
En una entrevista que hoy publica el rotativo francés "Les Echos", Streiff revela algunos de los planes para recuperar el crecimiento y la rentabilidad de PSA y que incluye la reducción de la plantilla en Francia en 4.800 empleados este año a base de la no sustitución de los trabajadores que se jubilen y con bajas voluntarias.
Asimismo, "medidas similares se podrían adoptar en otros países europeos, pero sin cerrar una sola fábrica", dice el directivo, que no precisa dónde.
"La contraseña es más rápido y menos caro", señala el empresario, que se marca como objetivo recortar en un treinta por ciento los gastos estructurales y el período desde que un coche se idea hasta que se produce.
Streiff presidió hoy la reunión de la Junta General de Accionistas de PSA, donde explicó detalles del plan denominado "CAP 2010", en el que cuadros de la empresa trabajan desde hace tres meses y que está destinado a mejorar la productividad con un menor coste.
Descarta una eventual fusión de Citröen y Peugeot, ya que las diferencias serán más marcadas, aunque ambas compañías colaborarán más, en especial en las relaciones con los proveedores y el proceso de posventa.
Ante los accionistas, el presidente de PSA anunció una "ofensiva comercial" para reconquistas cuotas de mercado perdidas por el grupo en Europa y en especial en Alemania.
Asimismo, una serie de equipos denominados "unidades de negocio" preparan su expansión por China, Brasil y Argentina, que será presentada en septiembre.
Asegura que los 35 modelos que estaba previsto tener en 2010 se van a ampliar hasta los 41, siempre con las dos marcas tradicionales.
Señala que una línea de actuación será la potenciación de los vehículos ecológicos, sobre todo en los 4x4, aunque advirtió que la tecnología es más cara y que es preciso algún apoyo fiscal de las autoridades para desarrollarlos.
Sobre posibles fusiones o compras, Streiff afirma no tener "dogmas", aunque prefiere concentrarse en la recuperación de PSA antes de echar una ojeada a su alrededor. EFECOM
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