Empresas y finanzas

Justicia condena a directivos de Heros a elevadas penas prisión por fraude



    Fráncfort (Alemania), 23 may (EFECOM).- La justicia alemana condenó hoy a cuatro altos directivos de la compañía de transporte de dinero Heros a elevadas penas de prisión por fraude millonario, un año y tres meses después de la quiebra de la empresa.

    La Audiencia Provincial de la localidad germana de Hildesheim (norte del país) condenó al fundador de la que fue la mayor empresa de transporte de dinero de Alemania, Karl-Heinz Weiss, a diez años de prisión por desfalco grave y bancarrota.

    Además, los directivos de dos sucursales y un procurador fueron condenados a penas de cárcel entre seis años y medio y ocho años.

    Según la sentencia, los cuatro ejecutivos desviaron durante años, como mínimo, 270 millones de euros (364 millones de dólares) de algunos clientes, entre ellos bancos y cadenas de supermercados, para encubrir pérdidas y para fines privados.

    La quiebra de Heros en febrero de 2006 dejó unas pérdidas de 400 millones de euros (540 millones de dólares) a unos 1.800 clientes de la compañía.

    La fiscalía había solicitado penas de prisión para los directivos de Heros de entre siete años y medio y once años.

    Un inversor estadounidense adquirió en verano del pasado año la empresa Heros, entonces insolvente, y la gestiona en la actualidad bajo el nombre de SecurLog y con 1.000 empleados menos de los 4.000 que tenía la firma. EFECOM

    aia/mdo