Empresas y finanzas
Vuelos de demostración del Airbus A380 en Asia-Pacífico desde el 3 de junio
París, 21 may (EFECOM).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy que va a realizar en la región Asia-Pacífico una campaña de vuelos de demostración con su nuevo A380 para la puesta a punto de este avión gigante que debe entrar en servicio comercial el próximo otoño.
La campaña se iniciará en Narita, en Japón, del 4 al 6 de junio, y continuará en Sydney, en Australia, del 6 al 8, para finalizar en Taipei, en Taiwán, donde estará del 8 al 10, precisó Airbus en un comunicado.
Previamente, el aparato con matrícula MSN007 -uno de los que utiliza el fabricante para la fase de pruebas con vistas al inicio de la explotación comercial- habrá realizado una serie de controles de compatibilidad con los equipamientos del aeropuerto Charles de Gaulle de París entre el 1 y el 3 de junio.
Ya hubo una primera gira del A380 en Asia este mismo mes con una visita a India que tuvo dos escalas, una en Nueva Delhi, del 6 al 8 y la segunda en Mumbai, del 9 al 10.
Los ejercicios de demostración que se llevarán a cabo en junio en la región Asia-Pacífico forman parte de los trabajos para la puesta en servicio de esta aeronave con capacidad para transportar 555 pasajeros en su versión estándar, y hasta 800 en otra de clase única.
Por eso incluyen una serie de procedimientos para evaluar la compatibilidad con los equipamientos aeroportuarios o las labores de mantenimiento en tierra.
Con ese objetivo, el A380 ya ha utilizado más de 45 aeropuertos en el mundo y Airbus espera que de aquí a 2011, más de 70 aeropuertos podrán recibir este aparato.
Por otra parte, el grupo aeronáutico europeo aseguró que "va por buen camino" la fabricación de las primeras unidades del A380 que debe entregar desde finales de año a las aerolíneas que han comprado el aparato.
Así indicó que el pintado del primer avión para Singapore Airlines, que tiene intención de entregar en octubre, finalizó en las instalaciones de Hamburgo el pasado día 2. EFECOM
ac/mdo