Empresas y finanzas

Junta aprueba consejeros dominicales y ejecutivos no tengan retribución



    Valencia, 18 may (EFECOM).- La junta general ordinaria de accionistas de Corporación-Dermoéstica, celebrada hoy en Valencia, ha aprobado una modificación de sus Estatutos Sociales relativos por la que a partir de ahora "los consejeros dominicales y ejecutivos no percibirán retribución alguna por el desempeño de su cargo como consejeros".

    Según informan fuentes de esa compañía esos consejeros sólo podrán tener retribución si son miembros de algunas de las comisiones del consejo de administración, en cuyo caso podrán ser retribuidos igual que los consejeros independientes.

    Además, según se acordó también hoy los consejeros independientes serán retribuidos con una cantidad variable que será determinada por la junta, anualmente.

    En la junta de hoy se aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2006, en el que la compañía valenciana aumentó sus ventas un 22,69% hasta alcanzar los 132,6 millones de euros, informaron desde esa compañía.

    El consejero delegado y presidente de la compañía, José María Suescun, presentó ante los accionistas "la excelente evolución de la empresa en Bolsa", con una revalorización de su cotización del 76%, indicaron las mismas fuentes.

    Los títulos de Corporación Dermoestética cerraron el viernes a 11,53 euros, y han experimentando una importante evolución al alza desde la anterior Junta General de Accionistas, celebrada el 27 de mayo de 2006, momento en que el valor de la acción estaba a 6,55 euros, subrayaron también.

    "Los datos, tanto financieros como bursátiles, avalan nuestra gestión y despejan las posibles dudas existentes sobre la evolución del negocio, principalmente en Italia, donde se está demostrando que, tras la reestructuración realizada por la compañía a finales del año pasado, dijo Suescun.

    Todos los acuerdos fueron aprobados por mayoría de los accionistas presentes y representados, que en su conjunto supusieron el 66,4% del capital social.

    El Grupo Corporación Dermoestética cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 2,61 millones de euros, diez veces superior al registrado en el mismo periodo de 2006, cuando obtuvo 240.000 euros de beneficio.

    A este crecimiento ha contribuido especialmente Reino Unido con un 26,8% a través de la cadena de clínicas Ultralase, adquiridas por Corporación Dermoestética en mayo de 2005 y Portugal, con un 23,8%, según explicaron desde la compañía. EFECOM

    mq/pam