Empresas y finanzas

Dos consorcios preparan opas 11.700 millones por bebidas Cadbury en EEUU



    Londres, 18 may (EFECOM).- Dos consorcios liderados por sociedades de inversión estadounidenses preparan ofertas por valor de unos 11.700 millones de euros para comprar la división de bebidas en Estados Unidos de la compañía británica de confitería y bebidas de Cadbury Schweppes, informa hoy el diario "The Daily Telegraph".

    Las compañías de inversión estadounidenses Blackstone, Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Lion Capital han formado al parecer un consorcio para comprar ese negocio, y no han descartado la opción de lanzar una oferta por el grupo completo, valorado en la Bolsa de Londres en 14.000 millones de libras (20.500 millones de euros).

    Blackstone y Lion Capital ya son propietarios de la división de bebidas de Cadbury en Europa desde 2005, cuando la compraron por 1.850 millones de libras (2.700 millones de euros).

    Según el diario, otro consorcio, que incluye a las empresas estadounidenses de inversión Bain Capital, Texas Pacific Group (TPG) y Thomas H. Lee, también se plantea lanzar una oferta por los negocios de bebida de Cadbury Schweppes en Estados Unidos, que comercializa marcas como 7 Up, Dr. Pepper y Canada Dry.

    La compañía de bebidas canadiense Cott también podría entrar en la lucha, según fuentes consultadas por el rotativo británico.

    El consejero delegado de Cadbury Schweppes, Todd Stitzer, contrató a principios de este año los servicios de los bancos de inversión Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS para una posible venta o desvinculación del grupo de esa división.

    Aún no hay un proceso de venta pero los consorcio podrían recibir información sobre la compañía el próximo mes para que puedan concretar sus ofertas, según fuentes citadas por el diario.

    Cadbury Schweppes ha dicho que aportará información sobre sus planes empresariales en una presentación para analistas en Londres el próximo 19 de junio. EFECOM

    ocr/ep/jj