Empresas y finanzas
La piratería informática supone unas pérdidas de 8.700 millones en Europa
Madrid, 17 may (EFECOM).- La piratería informática supone unas pérdidas de más de 8.700 millones de euros en Europa, a pesar de que en el último año disminuyeron en casi 800 millones, según el informe global sobre este problema elaborado por IDC a petición por la Business Software Alliance (BSA).
Aunque las pérdidas disminuyeron en 2006, el índice de piratería en Europa se mantuvo en el 36 por ciento de media, muy por debajo del 46 por ciento de España, que ocupó el tercer lugar por copias ilegales, con 689 millones de euros de pérdidas.
En nota del presidente y CEO de BSA, Rober Holleyman, señala que en 2006 ha habido progresos en Europa pero "queda mucho por hacer para afrontar un problema tan significativo y creciente".
Añade que los "gobiernos, organizaciones y empresas tienen que seguir combatiendo agresivamente la piratería si quieren que las pérdidas financieras, que impactan en las economías locales y en las industrias tecnológicas, se vean reducidas".
El índice de piratería en la UE ha descendido un punto desde 2003, a pesar de haberse expandido el mercado a 25 países, dice el informe, lo que refleja el esfuerzo que se está realizando.
BSA pide una legislación efectiva que proteja a las empresas y las economías locales para contrarrestar y eliminar esta amenaza "especialmente en lo que se refiere al uso de Internet para la distribución de software ilegal".
El informe señala que la disponibilidad de banda ancha ha convertido Internet en el canal predominante para la distribución de software ilegal. EFECOM
aigb/jlm